Tener un accidente en Nürburgring no es algo en lo que nadie piense antes de ir de tandas al infierno verde. Es una de las grandes ilusiones de casi todos los amantes del automovilismo y los coches deportivos. Sin embargo, pocas veces se piensa en que puedes salir de allí con una factura mucho más grande de lo previsto. Y como nunca está demás ser previsores te vamos a contar cuánto cuesta tener un accidente en Nürburgring, si bien ya te adelantamos que es muy caro.

Limpieza y reacondicionamiento

accidente en nurburgring

Si te sales de la pista y chocas contra la barrera destrozando 20 m de esta obligarás a la organización a limpiar la zona. Para eso se necesita más o menos una hora, tiempo por el que tendrás que desembolsar entre 150 y 200 euros. En esta cantidad está incluido el servicio del vehículo de asistencia, pero ahí no acaba todo.

Sustitución de la barrera

accidente en nurburgring

Cada metro de barrera que tenga que ser sustituida por estar demasiado dañada tiene un coste de 60,69 euros. Esto implica que si has destrozado 20 m de la misma, solo tienes que multiplicar. La suma resultante es de 1.213,80 euros. Esta cantidad ya empieza a picar bastante en el bolsillo y hará que vayas con más cuidado. O eso debería.

Arreglo de la barrera

accidente en nurburgring

Imagínate que tan solo has abollado una pequeña parte o hecho diversos arañazos que pueden ser reparados. Entonces estás de 'enhorabuena'. En ese caso son 17,59 euros por metro de barrera dañada. Si has hecho lo propio con 20 m te saldrá bastante más barato que haberla dejado inservible: tendrás que desembolsar 351,80 euros.

Cambio de postes de seguridad

accidente en nurburgring

Cada 2 m de barrera hay postes de seguridad para evitar males mayores en una salida de pista. Estos postes también son susceptibles de ser rotos o dañados gravemente, lo que implicaría que hay que sustituirlos. En caso de que eso te ocurra, casa cambio de poste se cobra a razón de 79,19 euros. Si te has cargado 10, los equivalentes a 20 m de barrera, eso significa que la factura ascendería a 791,90 euros.

Safety Car

accidente en nurburgring

Si tienes un accidente en Nürburgring que sea medianamente serio es probable que necesites la asistencia del Safety Car. El coste de este servicio es de 82 euros por cada media hora. Por lo tanto, en caso de que este tenga que salir durante el tiempo establecido al inicio, de 1 h, será necesario que desembolses una cantidad de 164 euros.

Grúa

accidente en nurburgring

Tras la asistencia del Safety Car será necesario que salgas de la pista. Imagínate que se te ha roto un eje, algo nada complicado, y necesitas la grúa. Pues para que te saque del circuito será necesario pagar alrededor de 300 euros. Lo bueno es que este servicio no está sujeto al pago de IVA, que es del 19% en Alemania y el cuál tendrás que añadir a tu factura final.

El IVA

accidente en nurburgring

Si tenemos en cuenta el peor de los casos y que has tenido que pagar todo lo anterior, la suma resultante es de 3.021,50 euros. Quitándole los 300 euros de la grúa se queda en 2.721,50 euros, que sería la cantidad sujeta al 19% de IVA. Es decir, que a los 3.021,50 euros habría que añadir 517,09 euros. ¿El dinero final que tendrías que pagar por todo? 3.538,59 euros.

El transporte y la reparación

accidente en nurburgring

Por último, hay que tener en cuenta el transporte de tu coche a casa y la reparación de tu accidente en Nürburgring. En el mejor de los casos te saldrá por algo más de mil euros si tenemos en cuenta que el coste medio del transporte desde Alemania hasta España es de unos 700 euros. Pero si la reparación es cara, prepara la cartera.

Espectaculares imágenes de la construcción del circuito de Nürburgring

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.