Este año, MINI y Carlos Sainz se alzaron con la victoria en el Dakar 2020, lo que supuso un gran triunfo tanto para el piloto madrileño como para el fabricante británico y su preparador. Ahora, X-Raid, que ha ganado cinco veces el Rally Dakar, quiere rendir tributo a este triunfo con una preparación exclusiva sobre la base del crossover de MINI. El MINI Countryman by X-Raid lleva la experiencia del ganador del Dakar a la carretera.

PRUEBA: MINI Countryman S E

Tomando como base un MINI Countryman (prueba), X-Raid ha instalado un completo paquete todoterreno que aumenta la distancia libre al suelo, nuevos neumáticos y una larga lista de accesorios para un look aventurero y funcional. Concretamente, la suspensión del Countryman by X-Raid ha aumentado la altura en 20 mm y, gracias a unos neumáticos todoterreno más grandes, el total del kit de elevación se sitúa en los 40 mm.

MINI Countryman by X-Raid: la experiencia del ganador del Dakar

Aunque no es una elevación radical, cualquier milímetro extra puede ayudar a un crossover como el MINI Countryman a afrontar obstáculos fuera de la carretear. X-Raid también lo ha dotado de unas “llantas más robustas” que se combinan con neumáticos con paredes laterales más altas. La compañía también ha instalado un anillo de llanta para proteger las ruedas y los neumáticos de daños adicionales.

Un portaequipajes de aluminio y unos faros LED auxiliares en la parrilla contribuyen a mejorar la apariencia todoterreno del MINI Countryman by X-Raid. Se trata de una mejora sutil que destaca con los detalles en negro piano de MINI combinados con los toques naranjas de X-Raid.

X-Raid ofrece sus accesorios off-road para MINI como un paquete completo, aunque también están disponibles como piezas individuales que cualquier cliente puede instalar en su coche. Por el momento no se han hecho públicos los precios de los componentes ni el kit completo, aunque puedes contactar con el preparador para conocer las cifras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.