Durante el fallido Salón de Ginebra 2020, muchas marcas revelaron vía streaming las novedades que tenían programadas para el evento suizo. Una de las que dio a conocer su última creación fue Bugatti, quien nos deleitó a todos con una edición especial más enfocada en la pista del famoso Chiron. Ahora que las cosas parecen volver a su cauce tras pasar varios meses en confinamiento por la crisis sanitaria mundial, el Bugatti Chiron Pur Sport se pone a punto en el circuito Bilster Berg, en Alemania.

El Bugatti Chiron Sport alcanza los 490 km/h en Ehra-Lessien

Un total de ocho ingenieros, entre ellos el jefe de desarrollo Stefan Ellrott y el jefe de desarrollo de chasis Jachin Schwalbe, pusieron a prueba dos prototipos de preproducción del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport en la pista de carreras alemana de 4.207 metros. El circuito incluye 9 curvas a derecha y 10 curvas a izquierdas, así como 44 crestas y pendientes, con un 20% cuesta arriba y un 26% de desniveles, y un cambio en la elevación de 70 metros.

El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a punto en el circuito Bilster Berg

https://www.youtube.com/watch?v=F6p5VzZalCI

“Esta fase es crucial para el desarrollo por el Chiron Pur Sport está configurado para el máximo rendimiento dinámica lateral. Las vueltas en la pista de pruebas son increíblemente importantes aquí”, asegura Ellrott. “Con el Chiron Pur Sport, buscamos un enfoque de desarrollo más extremo y radical. Es el automóvil perfecto para todos aquellos conductores que disfrutan de tomar curvas y desean sentir una conexión con la carretera”.

En comparación con el Bugatti Chiron (prueba) normal, el Pur Sport pesa unos 50 kg menos, mientras que la carga aerodinámica ha incrementado al igual que la rigidez del chasis. A esto hay que sumar una caja de cambios de nuevo desarrollo con una relación de transmisión un 15% más corta, así como un aumento de la capacidad de giro del motor. Además, se ha configurado el modo de conducción Sport+ para que el control de estabilidad no actúe y permita al conductor jugar con el tren trasero del hypercar.

Bugatti Chiron Pur Sport circuito Bilster Berg

“Incluso para nuestros ingenieros, que están muy familiarizados con el Chiron, es tan divertido que no quieren salir del coche. El Chiron Pur Sport te hace un mejor conductor”, explica Jachin Schwalbe.

Bugatti comenzará la producción en serie del Chiron Pur Sport, que estará limitada a tan solo 60 unidades (aunque inicialmente se habló de 16 ejemplares), durante la segunda mitad de este 2020. El precio de cada uno de estos coches ascenderá a 3 millones de euros. Por otro lado, el programa de pruebas y desarrollo de la nueva edición limitada del deportivo de Bugatti continuará en las próximas semanas, solo que esta vez el famoso circuito de Nürburgring será el escenario escogido por el fabricante.

“El motor W16 con 1.500 CV y 1.600 Nm de par ahora parece que se acelera más rápido, proporcionando una experiencia de conducción significativamente más tangible y emotiva”, dice Stefan Ellrott. “Los cambios pasan por la transmisión de doble embrague y siete velocidades a un ritmo ultrarrápido a plena carga”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.