El año pasado, Stephan Winkelmann, máximo responsable de Bugatti, anunció que la compañía revelaría dos nuevas versiones del Chiron en 2020. Fiel a su palabra, el primero en llegar ha sido el Bugatti Chiron Pur Sport, una variante que pone énfasis en la aerodinámica, la reducción de peso y la distribución de potencia. Su debut iba a ser en el Salón de Ginebra 2020, aunque finalmente se ha dado a conocer vía online.

Bugatti Chiron Sport: el superdeportivo más ligero y ágil

Los ingenieros de la firma francesa han conservado el corazón de la bestia, una unidad W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores con 1.500 CV de potencia, el cual ahora aumenta su régimen de giro hasta las 6.900 rpm. El motor está ahora asociado a una caja de cambios automática recalibrada que mejora los tiempos de cambio y envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Bugatti Chiron Pur Sport: el Chiron más eficaz en circuito

También recibe cambios a nivel de diseño, ya que el Bugatti Chiron Pur Sport integra un frontal optimizado aerodinámicamente que ahora presenta entradas de aire más grandes y la parrilla característica de Bugatti en forma de herradura ha sido ampliada. En la parte posterior se encuentra un alerón de 1,9 metros de ancho que genera “grandes cantidades de carga aerodinámica”. El conjunto lo completa un sistema de escape aligerado y altamente resistente a la temperatura hecho de titanio.

foto del interior Bugatti Chiron Pur Sport

“El vehículo genera más carga aerodinámica en el eje trasero, mientras que el splitter delantero más grande, las entradas de aire, las salidas de aire de los pasos de rueda y una altura reducida del vehículo logran un equilibrio perfecto en la parte delantera”, explica Frank Heyl, jefe de diseño de Bugatti.

Esta nueva variante del Chiron, que luce elementos de la carrocería en fibra de carbono en contraste con la pintura del resto del exterior, también equipa unas llantas que han sido diseñadas para aumentar la ventilación y la aerodinámica de los frenos. Estas llantas ‘Aero’ están envueltas en neumáticos Sport Cup 2 R especiales desarrollados por Michelin en medidas 285/30 R20 para el tren delantero y 355/25 R21 para el eje posterior.

https://youtu.be/fhtoT44G4So

El chasis también recibe algunos ajustes importantes, como una nueva configuración de suspensión con resortes más firmes en un 65% en el tren delantero y en un 33% en el posterior, así como un sistema de control de amortiguación adaptativa orientada a mejorar el rendimiento. Gracias a los frenos y las llantas más ligeras, el Chiron Pur Sport es 50 kilogramos más ligero que la versión estándar del modelo.

Bugatti tiene previsto ensamblar tan solo 16 ejemplares del Chiron Pur Sport, cada uno de los cuales tiene un precio de 3 millones de euros más impuestos. La producción están prevista que de comienzo durante la segunda mitad del año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.