En Europa, el Salón del Automóvil de Ginebra es la cita del motor más importante que se celebra cada año, ya sea junto al Salón de Frankfurt o al Salón de París, dos eventos que se celebran bianualmente. En la cita suiza se revelarán decenas de vehículos, prototipos y concepts car avanzados que introducen multitud de novedades en el sector del automóvil. La cita de este año promete no ser menos, y estas son todas las novedades del Salón de Ginebra 2020.

La edición de este año del Salón de Ginebra, que celebra la número 90º, abre sus puertas oficialmente entre el 5 y el 15 de marzo de 2020, reservando los dos días anteriores (3 y 4 de marzo) para los medios de comunicación y la prensa especializada, donde reuniremos todas las novedades en la lista que encontrarás a continuación.

El Geneva Internationa Motor Show (GIMS) se celebra cada año en Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto internacional de Cointrin, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. La primera edición tuvo lugar en 1905 y, junto a París y Frankfurt, representa uno de los tres salones del automóvil más importantes para el mercado europeo.

Entre las marcas que ya han confirmado que no asistirán a la edición de este año del Salón de Ginebra encontramos a CitroënPeugeot, OpelVolvo, Ford, JaguarLamborghiniLand RoverMaseratiMINISubaru y Tesla. Además, no solo acuden fabricantes de automóviles, sino que una amplia variedad de marcas y empresas relacionadas con la industria del automóvil ven en Suiza una oportunidad perfecta de mostrar al público sus últimos productos y avances.

Si vas a acudir al Salón de Ginebra 2020, del 5 al 15 de marzo, te interesa saber dónde puedes comprar las entradas. Éstas se pueden adquirir en la taquilla o a través de este enlace por un precio de 16 francos suizos (unos 14,90 euros) para adultos, 9 francos suizos (8,38 euros) para niños de entre 6 y 16 años (los menores de 5 años no pagan entrada) y 11 francos suizos (10,24 euros) para grupos de más de 20 personas.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2020

aiways-salon-ginebra-2020

AIWAYS

Aiways U6ion Concept: la start-up china revela en Ginebra el U6ion Concept, un prototipo de SUV eléctrico que estará disponible en Europa durante la segunda mitad de 2020 y que tendrá un precio de partida de 25.000 euros.

aston-martin-salon-ginebra-2020

ASTON MARTIN

Aston Martin Vantage Roadster 2020: la versión descapotable de la nueva generación del Vantage Coupé debuta en Ginebra con el motor V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG, con 510 CV de potencia y 685 Nm de par motor. Se asocia a un cambio ZF de ocho velocidades, pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. Su precio es de 157.300 euros.
audi-salon-ginebra-2020

AUDI

Audi A3 2020: siguiendo los pasos del Golf y el León, el nuevo A3 se espera que debute en el Salón de Ginebra 2020 con un diseño totalmente renovado que lo acercará más aún a sus hermanos mayores, el A4 y el A5. Estará disponible tanto en carrocería Sportback de cinco puertas como Sedán de cuatro y ofrecerá una completa gama de motorizaciones con unidades diésel, gasolina, microhíbridas e incluso un posible híbrido enchufable.

bac-mono-salon-ginebra-2020

BAC

BAC Mono One Edition: se trata de una edición especial limitada a tan solo tres ejemplares con un precio de 187.745 euros. Se ofrece en colores blanco, rojo y negro con una serie de detalles diferenciadores en cada uno de los ejemplares. Ofrecen elementos de carrocería en fibra de carbono, nuevos logotipos, llantas de carbono y placas conmemorativas. Se incluye un asiento y un volante a medida, así como un casco único.

bmw-salon-ginebra-2020

BMW

BMW i4 Concept: el sedán eléctrico de la firma alemana debuta en el Salón de Ginebra 2020 en su fase aún conceptual. Su llegada no está prevista antes de 2021. Ofrecerá 600 km de autonomía, un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Se convertirá así, gracias a su carrocería de cuatro puertas, en la versión totalmente eléctrica del BMW Serie 3.

BMW Serie 4 2020: aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente su debut, uno de los posibles escenarios donde conocer la nueva generación del Serie 4 es Ginebra. Ya ha sido cazado en numerosas ocasiones, lo que revela el avanzado estado de su programa de desarrollo. Estará disponible con motores de cuatro y seis cilindros, diésel y gasolina, una gama que compartirá con el actual Serie 3.

cupra-salon-ginebra-2020

CUPRA

Cupra León 2020: el nuevo Cupra León debuta en Ginebra junto a la versión para circuitos, el Cupra León Competición. Apuesta por una versión más potente del motor turbo 2.0 TSI con algo más de 300 CV. Se rumorea una versión diésel 2.0 TDI y llegará, por primera vez en la historia del modelo, con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV con unos 55 km de autonomía en modo eléctrico.

ferrari-salon-ginebra-2020

FERRARI

Ferrari Roma: se caracteriza, no por su motor V8 colocado en posición central delantera, sino por su aspecto retro. Este coupé 2+, como lo ha designado la casa italiana, toma el nombre de la Ciudad Eterna, tiene 3.855 cc, rinde una potencia de 620 CV entre las 5.750 y las 7.500 rpm y entrega un par motor de 760 Nm entre las 3.000 y las 5.750 vueltas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4″ y hasta 200 en 9,3″. Además, la aguja del cuentakilómetros puede tocar los 320 km/h.

fiat-salon-ginebra-2020

FIAT

Fiat 500e: el pequeño urbanita italiano estrenará próximamente una variante totalmente eléctrica. Conservará su estilo retro que tantos buenos resultados comerciales le está otorgando, aunque se asentará sobre una nueva plataforma a medida. No se descarta una posible versióne Abarth.

fisker-salon-ginebra-2020

FISKER

Fisker Ocean: este SUV completamente eléctrico con 4,6 metros de largo y más de 700 litros de capacidad volumétrica en el maletero puede recorrer hasta 483 km con una sola carga gracias a su batería de iones de litio de 80 kWh, y obtener 322 km adicionales en solo 30 minutos utilizando un cargador rápido. Equipa un techo con placas solares que le proporciona hasta 1.600 km de autonomía adicional al año.

hispano-suiza-salon-ginebra-2020

HISPANO SUIZA

Hispano Suiza Carmen Boulogne: se trata de una versión inspirada en los coches de carreras de la compañía en los años 20 que toma como base el Hispano Suiza Carmen presentado en Ginebra en 2019. Esta edición especial seguirá siendo eléctrico, y contará con al menos los 1.019 CV de potencia de la versión ‘estándar’, de la que solo se fabrican 19 unidades.

honda-salon-ginebra-2020

HONDA

Honda Civic Type R 2020: llega con una ligera actualización estética y novedades de equipamiento después de que el Civic Type R TCR haya sido reconocido como “Coche del Año TCR” en 2019. Recibe cambios menores, como una caja de cambios manual de seis velocidades optimizada. El motor 2.0 VTEC Turbo sigue entregando 320 CV de potencia y 400 Nm de par.

hyundai-salon-ginebra-2020

HYUNDAI

Hyundai i20 2020: la nueva generación del i20 debuta en el Salón de Ginebra 2020. Por el momento se han revelado solo unos bocetos, pero ya confirman un diseño más deportivo y dinámico. El interior estará repleto de tecnología con una pantalla digital de 10,25 pulgadas. Habrá que esperar para conocer cuál es su gama de motorizaciones.

Hyundai i30 2020: el restyling del actual i30 podría ver la luz en el Salón de Ginebra 2020. La firma surcoreana ya ha presentado algunos bocetos digitales del modelo renovado, con un estilo más deportivo que introduce el acabado N Line para las tres carrocerías disponibles. Se ofrecerán nuevos diseños de llantas, colores exteriores y más equipamiento. La gama de motores podría recibir algunas mejoras, y no se descarta la llegada de una variante híbrida enchufable.

kia-salon-ginebra-2020

KIA

KIA Sorento 2020: el nuevo Sorento, el buque insignia del fabricante surcoreano, es novedad en Ginebra. Estrena un diseño exterior completamente nuevo de inspiración más premium, con un interior a medida con espacio para hasta siete pasajeros. También incluirá una completa gama de motorizaciones y todas las últimas tecnologías y sistemas de seguridad de la marca.

lexus-salon-ginebra-2020

LEXUS

Lexus UX 300e: la versión totalmente eléctrica del último SUV de la marca y el primer modelo 100% eléctrico de Lexus. Ha cambiado su sistema de propulsión por uno totalmente eléctrico con una potencia de 204 CV. Se encuentra ubicado al frente de la carrocería y está alimentado por una batería de iones de litio de 54,3 kWh que proporciona suficiente autonomía como para recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Lexus LC 500 Convertible: el modelo, que saldrá a la venta el próximo verano, se hace eco de la imagen del Lexus LC 500 revelado hace ahora algo más de tres años. Sin embargo, adopta un techo de lona de cuatro capas, disponible en negro o beige, diseñado para recrear la línea del techo que fluye en el coupé. El nuevo descapotable estará equipado con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 578 CV de potencia y 539 Nm de par motor.

Lexus LF-30 Concept: se trata de cómo la firma japonesa ve el futuro de la electrificación total en los automóviles. Este concept car mide 5,09 m de longitud, 2 m de anchura y 1,6 m de altura. La batalla es enorme y mide 3,2 m. Equipa 4 motores eléctricos que en total suman 536 CV de potencia y su batería tiene una capacidad de 110 kWh, lo que le otorga una autonomía de 500 km.

mercedes-salon-ginebra-2020

MERCEDES-BENZ

Mercedes Clase E 2020: el nuevo Clase E, que es un restyling de la actual generación, ya se ha dejado ver en algunas imágenes oficiales aún con camuflaje. Entre sus novedades, además de cambios a nivel de diseño, destaca la llegada de hasta siete versiones híbridas. Se actualizará el sistema de infoentretenimiento MBUX y ofrecerá más equipamiento y tecnología de seguridad. En Ginebra, aún se muestra como un adelanto del modelo final.

Mercedes-AMG GT 73 4MATIC+: es la versión más potente del actual Mercedes-AMG GT 4 puertas gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros hibridado con más de 800 CV de potencia. Aún no es oficial su debut en el Salón de Ginebra 2020, pero se cree que ofrecerá un rango de autonomía en modo eléctrico de unos 50 km, lo que le garantizaría la etiqueta 0 Emisiones de la DGT en España.

Mercedes CLA 250 e y GLA 250 e: tras la reciente incorporación de las versiones híbridas enchufables del Mercedes Clase A y el Clase B, la firma de la estrella está lista para introducir sus correspondientes versiones eficientes en las nuevas generaciones del CLA y el GLA. Compartirán mecánica, por lo que se adoptará un motor 1.33 de gasolina y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 218 CV. Su batería le permitirá recorrer entre 55 y 70 km en modo eléctrico.

porsche-salon-ginebra-2020

PORSCHE

Porsche 718 Cayman GTS 4.0: la nueva versión GTS recibe el motor de seis cilindros atmosférico empleado en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. Se trata de una unidad con 4.0 litros de cilindrada y 400 CV de potencia, que solo puede combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Porsche 911 Turbo 2020: aún no confirmado de manera oficial, el nuevo 992 Turbo podría estar en Ginebra 2020. Diversos prototipos han sido cazados en varias ocasiones en programa de desarrollo ya bastante avanzado. Se cree que seguirá equipando el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con más potencia que antes. Se aplicarán ajustes específicos en suspensión y frenos, así como un kit de carrocería específico con su característico alerón trasero de las versiones Turbo.

seat-salon-ginebra-2020

SEAT

SEAT León 2020: la cuarta generación del compacto superventas es una de las estrellas del Salón de Ginebra 2020. Además de su nueva imagen inspirada en los más recientes lanzamientos de la compañía, también es el SEAT más conectado y seguro jamás fabricado. Se ofrece con una completa gama de motorizaciones con unidades diésel, gasolina, GNC, microhíbridos y un híbrido enchufable.

skoda-salon-ginebra-2020

SKODA

Skoda Octavia RS iV 2020: se trata de la nueva generación del Octavia RS. En este caso, la principal novedad será la llegada de una variante híbrida enchufable con 245 CV y 400 Nm de par, así como una batería de 13 kWh con una autonomía eléctrica de más de 50 km. También llegará con versiones de gasolina y diésel, en carrocerías tanto sedán como familiar Combi.

Skoda Kamiq Scoutline: esta versión acentúa aún más su lado más aventurero y todocamino con elementos estéticos robustos y un mayor nivel de equipamiento. Incluye cambios a nivel estético, tanto exterior como interior, así como un nivel de equipamiento más completo. Está disponible en todos los colores de carrocería y la gama completa de motorizaciones.

toyota-salon-ginebra-2020

TOYOTA

Toyota GR Yaris 2020: es un coche que ha sido diseñado aprovechando la experiencia de la firma en el WRC con el objetivo de ofrecer un verdadero deportivo en formato pequeño. Disponible con carrocería de tres puertas, bajo su capó alberga un motor de tres cilindros y 1.618 cc de cilindrada, con 261 CV y un par motor de 360 Nm. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades que trabaja junto a un sistema de tracción GR-FOUR con tres diferenciales.

volkswagen-salon-ginebra-2020

VOLKSWAGEN

Volkswagen Golf GTI 2020: el nuevo Golf GTI debuta en Ginebra con dos versiones diferentes, ambas basadas en el bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros, con 245 y 290 CV (variante Performance). Adopta un estilo de carrocería propio, se ofrece solo en carrocería de cinco puertas y opta por un cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera.

Volkswagen Golf GTD 2020: la opción turbodiésel más prestacional de la gama, el Golf GTD, acompaña al GTI en Palexpo. Su motor de 2.0 litros TDI eleva la potencia hasta los 201 CV, con una estética derivada del GTI, tanto a nivel exterior como interior. También ofrece llantas y detalles exclusivos de esta versión.

Volkswagen Tiguan 2020: el primer restyling de la segunda generación del Tiguan está en camino, aunque no se ha confirmado que su debut se vaya a producir en Ginebra. Sin embargo, sabemos que introducirá cambios a nivel estético que lo asemejarán más al nuevo Golf 2020. Se esperan mejoras en términos de equipamiento, sistemas de seguridad y motorizaciones, con algunas versión híbrida o microhíbrida en el horizonte.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Web oficial: GIMS.SWISS
Inicio: 05/03/2020
Fin: 15/03/2020
Sitio: Palexpo, Ginebra (Suiza)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.