El pasado mes de octubre, Toyota anunció que revelaría en el Salón de Los Ángeles 2019 la versión híbrida enchufable del nuevo RAV4 y presentó una imagen que confirmaba dicha información. Ahora, el nuevo Toyota RAV4 Prime (como finalmente ha sido bautizado, aunque en un principio se esperaba Plug-in Hybrid) ha sido descubierto en su totalidad, con nuevas imágenes y todos los detalles del que se convierte en la versión más potente de la gama.

Así funciona la tracción AWD-i del Toyota RAV4 Hybrid

El RAV4 Prime toma todo lo bueno del  Toyota RAV4 Hybrid (prueba) y lo mejora. Como resultado, este es el modelo más potente, eficiente y rápido jamás creado dentro de la familia RAV4. Para lograr estos atributos, los ingenieros de la firma japonesa instalaron un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el mismo sistema híbrido del RAV4, aunque con motores eléctricos más potentes y una batería de mayor capacidad.

Toyota RAV4 Prime: el híbrido enchufable

Toyota RAV4 Prime

El bloque de gasolina de 2.5 litros y aspiración ha sido reajustado para producir 178 CV de potencia y 228 Nm de par motor. Al igual que el RAV4 Hybrid, el Toyota RAV4 Prime tiene un sistema de tracción total controlado electrónicamente que utiliza un motor instalado en la parte trasera para impulsar las ruedas posteriores. Aunque no se especifica la potencia de estos motores eléctricos, el resultado son 306 CV combinados, o lo que es lo mismo, 84 CV más de lo que ya entrega el RAV4 Hybrid, permitiendo un paso de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Además, es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros en modo totalmente eléctrico con un consumo extremadamente reducido (no se han anunciado cifras de momento). Poniendo estos datos en perspectiva, el único coche dentro de la marca capaz de superar al RAV4 Prime en aceleración es el Toyota GR Supra (prueba), mientras que la autonomía eléctrica es la mayor dentro de la marca, con 23 km más de rango que el segundo clasificado, el Toyota Prius Plug-in Hybrid (prueba).

Totalmente equipado

Toyota RAV4 Prime

Además, Toyota no ha sacrificado la practicidad, ya que la capacidad volumétrica del maletero no se ha visto afectada al instalar un paquete de baterías de mayor tamaño. Este componente, además, ayuda a bajar el centro de gravedad del rival del Mitsubishi Outlander PHEV (prueba), lo que contribuye a mejorar su dinámica de conducción.

Entre el equipamiento del que hace gala el Toyota RAV4 Prime encontramos elementos tales como un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 o 9 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, asientos eléctricos, Control de ángulo muerto y una pantalla de información en el cuadro de instrumentos de siete pulgadas. Opcionalmente se pude adquirir el techo panorámico, volante y asientos calefactados, un punto de carga inalámbrico y un sistema de sonido premium JBL.

Toyota RAV4 Prime

El RAV4 Prime, además, disfrutará de los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción disponibles dentro del paquete Toyota Safety Sense de serie. Éste incluye las luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistente activo de dirección o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

En cuanto a su diseño, el RAV4 PHEV es prácticamente idéntico al RAV4 de nueva generación. Sin embargo, se diferencia por un parachoques delantero ligeramente modificado, una placa de identificación de la variante Plug-in HybridRAV4 Prime, y faros antiniebla verticales. Además, se incluye un punto de carga eléctrico para la batería del sistema de propulsión que está ubicado sobre la rueda posterior en el lado del acompañante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.