Ya empiezan a caer todas las novedades del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2019. Una de las más importantes es el Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, un prototipo de coche familiar eléctrico que se espera que llegue al mercado dentro de algo menos de dos años. Pero, ¿cuáles son las características de este concept?

El Volkswagen ID.3 llega para cambiarlo todo

Todo sobre el Volkswagen ID. Space Vizzion Concept

El Volkswagen ID. Space Vizzion Concept vendrá a ser como un Volkswagen Passat Variant del futuro… y con motor eléctrico. Lo cierto es que parece que la marca alemana respetará en gran medida el diseño y las proporciones de este prototipo, así que el coche que ves en las imágenes es casi la versión definitiva que podrás comprar en el concesionario.

Se trata del tercer miembro de la familia de eléctricos ID., tras el ya oficial ID.3 y el próximo ID.4, un crossover que ha sido confirmado. Las medidas del concept desvelado en Estados Unidos son de 4,96 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,53 m de altura, contando con un espacio interior superlativo.

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept interior

A su vez, destaca que el coeficiente aerodinámico es tan solo de 0,24 Cx, lo que le debería ayudar en su eficiencia. Esto es posible gracias a diversas soluciones de diseño, como unas maneras de las puertas inexistentes -se abren a través de botones-, unos pequeños alerones delantero y trasero o la ausencia de parrilla frontal.

Grande y tecnológico

Lo más llamativo de su interior es sin duda una gran pantalla multimedia con un tamaño de 15,6 pulgadas y la completa falta de botones físicos. La instrumentación también tira de minimalismo y se sitúa tras el volante en un display muy pequeño. Por cierto, en el parabrisas se puede proyectar realidad aumentada.

Volkswagen ID. Space Vizzion: el familiar eléctrico debuta en Los Ángeles

En lo relativo al resto del habitáculo, la piel es completamente reciclable y está fabricada con restos de manzana. La parte trasera solo cuenta con dos plazas, pero esto es solo cosa del prototipo, pues en la versión definitiva habrá espacio para tres pasajeros detrás. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 586 litros.

Motor y autonomía

Para terminar, el propulsor que da vida al Volkswagen ID. Space Vizzion Concept es un bloque eléctrico que desarrolla 278 CV. De darle vida se encarga una batería de 82 kWh de capacidad. No obstante, en un futuro también habrá otra variante con un motor extra y 340 CV de potencia, lo que le permitirá disponer de una autonomía de hasta 590 km…. y unas prestaciones de infarto: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.