El Salón de Los Ángeles 2019 será una de las últimas citas este año y abrirá sus puertas entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre. En este salón serán revelados un gran número de vehículos, entre los que se encuentra el Volkswagen ID. Space Vizzion, el último de los miembros en llegar a la creciente familia de prototipos totalmente eléctricos de Volkswagen y que adelanta las líneas de un futuro modelo familiar de producción.

Volkswagen ID. Roomzz, un eléctrico conceptual con 450 km de autonomía

Según el fabricante alemán, el Space Vizzion es “un familiar del mañana que combina las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la amplitud de un SUV”. A nivel estético, y basado en las imágenes teaser que ha presentado la marca, el prototipo se basa en rasgos estilísticos típicos de la familia ID., como el grupo óptico delantero, la forma del parachoques delantero o la zaga, representada a la perfección por sus faros. Todos estos elementos están reproducidos, de alguna manera, en la estética del nuevo Volkswagen ID.3.

Volkswagen ID. Space Vizzion, el prototipo de familiar eléctrico

Volkswagen ID. Space Vizzion

El interior también es una oda a la tecnología, con una gran pantalla central que reúne la mayoría de las funciones del vehículo, como ya ocurre en el Tesla Model 3 (prueba), un pequeño cockpit digital con la información necesaria para el conductor, un volante con lo que parecen ser controles táctiles y una cabina configurada para cuatro pasajeros, los cuales se dividen por una gran consola centra en las plazas delanteras, un elemento que se ve reflejado en los asientos traseros en forma de apoyabrazos.

Basado en la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, el ID. Space Vizzion es un vehículo completamente eléctrico que “garantiza grandes distancias”. Según el fabricante, el Volkswagen ID. Space Vizzion es capaz de recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga de su batería en base al ciclo de homologación WLTP.

Volkswagen ID. Space Vizzion

El prototipo empleará materias primeras sostenibles en diferentes zonas del vehículo, como el nuevo AppleSkin, un cuero artificial con una proporción de materia residual de la producción de zumo de manzana. En cuanto a los planes de Volkswagen de comercializar el ID. Space Vizzion Concept, la compañía ha confirmado que se lanzará una versión de producción definitiva a finales de 2021 y que se comercializará en América del Norte, Europa y China. Conoceremos más detalles de este concept car el próximo 19 de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.