El Volkswagen ID. Roomzz que han presentado unos días antes de que arranque el Salón de Shanghái 2019, que se celebrará en la capital china desde el próximo 18 de abril, es por ahora un prototipo. Pero Volkswagen ya ha confirmado que la versión de producción en serie de este modelo conceptual 100% eléctrico llegará al mercado en los próximos años, concretamente, aterrizará primero en China para el 2021.

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos desde hace 45 años

El Volkswagen ID. Roomzz es el último y más reciente miembro de la creciente familia ID. de modelos eléctricos, en la que también encontramos coches como el VW ID. Buggy o el VW ID. Buzz Cargo. Pero el ID. Roomzz es el tope de gama gracias a una poderosa imagen de SUV y a unas dimensiones exteriores e interiores que le sitúan en el segmento de los todocaminos más grandes.

Volkswagen ID. Roomzz trasera

En concreto, el ID. Roomzz ofrece una longitud de 4.915 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.760 mm y descansa sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.965 mm. Es decir, es más largo, más estrecho, más alto y posee una batalla ligeramente más grande que la del actual Volkswagen Touareg 2018 (prueba). De hecho y a modo comparativo, Volkswagen indica que la habitabilidad del eléctrico será superior que la del Touareg.

El sistema de propulsión eléctrico del Volkswagen ID. Roomzz está compuesto por una batería con una capacidad de 82 kWh, que se ubica bajo el piso del habitáculo. Esta proporciona energía a un motor eléctrico con 306 CV de potencia (225 kW) con el que logra una autonomía entre cargas de 450 kilómetros en ciclo WLTP. Y como es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 150 kW, puede recuperar el 80% de carga en tan solo 30 minutos.

Volkswagen ID. Roomzz interior

Las prestaciones que logra este SUV de casi cinco metros de longitud son notables, con un paso de 0 a 100 km/h de tan solo 6,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Aunque más importante que esto es sin duda su amplio equipamiento tecnológico, pues entre otras cosas ofrece capacidad de conducción autónoma de nivel 4.

Por eso cuenta con un habitáculo que además de ser espacioso, es configurable en función del modo de conducción que estemos utilizando. Incluso carece de un salpicadero o un volante tradicionales, pues ambos presentan grandes pantallas configurables.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.