Los coches eléctricos cobran un gran protagonismo en el Salón de Ginebra 2019. Muchas marcas aprovechan la importante cita suiza para revelar algunos avanzados prototipos que acabarán como producción en el futuro próximo. Otros, mientras tanto, muestran algunos estudios de diseño muy interesantes. Este es el caso de la compañía de Wolfburgo, quien ha presentado el Volkswagen I.D. Buggy Concept.

Volkswagen See-Golf: un loco proyecto de 1983 con un Golf anfibio

El concept car totalmente eléctrico está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y ha sido adelantado en diferentes imágenes teaser durante las últimas semanas. Según la compañía, “el I.D. Buggy es un vehículo de alta tecnología y libre de emisiones para el verano, ya sea en la playa o en la ciudad, basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB)”.

Volkswagen I.D. Buggy Concept

Volkswagen I.D. Buggy Concept, aventurero eléctrico

El Volkswagen I.D. Buggy Concept está inspirado por los buggys californianos de los años 60 que basaban su chasis y motor en el legendario Volkswagen Beetle (prueba) original. En este caso, Volkswagen utiliza este paralelismo para unir estos vehículos recreativos con el futuro coche eléctrico. El concept car equipa un motor eléctrico de 204 CV alimentado por una batería de iones de litio instalada en el suelo del vehículo, en lugar del clásico motor bóxer del Beetle.

Además, el I.D. Buggy Concept podría lograr una tracción a las cuatro ruedas con un “árbol cardán eléctrico” gracias a su motor eléctrico adicional en el eje delantero. Estéticamente, el Buggy eléctrico de Volkswagen no tiene techo ni puertas fijas, e integra un diseño robusto y minimalista en el interior caracterizado por los materiales impermeables. Su interior está concebido como un biplaza, pero se puede convertir en un 2+2.

Volkswagen I.D. Buggy Concept

La carrocería ha sido fabricada en una mezcla de aluminio, acero y plásticos, y se puede separar del chasis. De este modo, Volkswagen quiere abrir el prototipo I.D. Buggy a fabricante externos, construyendo un buggy eléctrico para la nueva era sobre esta base, y ofreciendo la plataforma MEB para muchos otros fabricantes de automóviles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.