Ya está aquí el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un superdeportivo de planteamiento radical equipado con un motor V12 atmosférico capaz de producir 760 CV de potencia. Un exclusivo modelo que básicamente es la versión descapotable del coche de producción en serie más rápido en el circuito de Nürburgring, el Lamborghini Aventador SVJ.

Nuevo Lamborghini Huracán EVO: llega con 640 CV

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster será la estrella del estand de Lamborghini en el inminente Salón de Ginebra 2019. Y eso es mucho decir, más que nada por que compartirá protagonismo con modelos tan sugerentes como el Lamborghini Huracán EVO Spyder. Pero esta nueva versión del modelo V12 de la firma italiana es un vehículo sumamente especial.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster trasera

Para empezar, solo se van a producir 800 unidades para todo el mundo, por lo que el nuevo Aventador SVJ Roadster va a ser algo más exclusivo (en cuanto a número de unidades) que su hermano de techo fijo, del que se anunciaron 900 ejemplares. Otra buena razón para considerar especial a este modelo es su poderoso motor atmosférico, con el que logra un rendimiento brillante.

El bloque 6.5 V12 atmosférico produce 760 CV y 720 Nm, idénticas cifras a las del coupé. Toda esa fuerza es enviada a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial con embrague pilotado ISR (‘Independent Shifting Road’) especialmente puesto a punto para la ocasión. Así, puede catapultar a esta bestia de 1.525 kg de peso de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, un dato ligeramente peor que el coupé fundamentalmente porque este pesa 50 kg más.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster alerón

El paso de 0 a 200 km/h se completa en 8,8 segundos (8,6 segundos para el SVJ normal) y la velocidad máxima, según indica la marca, es superior a los 350 km/h. A pesar de contar con un techo desmontable, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster mantiene todos los elementos aerodinámicos de la variante coupé, incluido el sistema activo al que la marca denomina ALA (siglas de ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’).

También dispone del sistema de dirección a las cuatro ruedas, de frenos de disco de material carbonocerámico, de amortiguadores magnéticos o de unas barras estabilizadoras un 50% más rígidas que las del Aventador SV Roadster. Como ya hemos dicho, solo tienen previsto producir 800 unidades, con un precio base para Europa de 387.007 euros sin incluir los impuestos ni el posible equipamiento opcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.