El Lamborghini Huracán EVO es la última creación de los chicos de Sant’Agata Bolognese. Un vehículo que es una evolución del Lamborghini Huracán (prueba) que ya conocíamos, pues fue introducido en diciembre de 2013. Y aunque desde entonces ha recibido alguna que otra novedad, como la adición de nuevas variantes a la gama, nunca antes había sido sometido a una actualización de tanta envergadura.

Escritorio Lamborghini Aventador: la exclusividad inunda el despacho

Porque el nuevo Lamborghini Huracán EVO no solo presenta cambios a nivel estético para mejorar la aerodinámica, también cuenta con una motorización más potente y con importantes novedades a nivel de chasis. Visualmente, puedes diferenciarlo de sus hermanos de gama gracias al rediseñado frontal, con un aspecto más agresivo y con entradas de aire más grandes. Las tomas de aire laterales también son más grandes, mientras que llantas de aleación presentan para la ocasión un patrón inédito.

Lamborghini Huracán EVO trasera

La zona exterior que más cambios ha recibido es la zaga, pues este Huracán EVO incorpora un nuevo paragolpes, un difusor rediseñado o dos salidas de escape circulares ubicadas en la parte central del parachoques. Estas últimas recuerdan inevitablemente a las del salvaje Lamborghini Huracán Performante y no por casualidad. Porque otra de las novedades del EVO tiene que ver con su motor.

El Lamborghini Huracán EVO hereda el ‘corazón’ del Performante

Lamborghini Huracán EVO zaga

Ahora cuenta con un 5.2 V10 atmosférico que desarrolla 640 CV de potencia y 600 Nm de par, idénticas cifras a las del Huracán Performante. Esto supone un incremento de 30 CV en comparación con su predecesor, lo que lógicamente tiene un efecto positivo en las prestaciones. Con un peso de 1.422 kg, el Lamborghini Huracán EVO es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos.

Es decir, ofrece unas prestaciones en línea recta prácticamente idénticas a las del mencionado Performante. Y en curva tampoco se debería quedar muy atrás, porque además de contar con más apoyo aerodinámico (hasta cinco veces más que el primer Huracán), incorpora un sistema llamado LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) que, mediante unos nuevos sensores, es capaz de controlar y ajustar numerosos parámetros del vehículo.

Lamborghini Huracán EVO interior

Entre ellos, el sistema de dirección a las cuatro ruedas, los amortiguadores magnéticos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección o la respuesta del control de tracción. Otra de las novedades que definen al Lamborghini Huracán EVO tiene que ver con su habitáculo, pues incorpora una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central y novedades en los acabados.

El Lamborghini Huracán EVO ya está a la venta, aunque las primeras unidades no serán entregadas a los clientes hasta la primavera. En cuanto al precio, todavía no sabemos cuánto costará en España, pero a modo de referencia, en Reino Unido las tarifas arrancan en 165.256 libras o en Estados Unidos en 261.274 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.