Lamborghini Huracán Performante: el nuevo rey de Nürburgring

Que el nuevo Lamborghini Huracán Performante haya roto el récord establecido por el Porsche 918 Spyder en el circuito de Nürburgring ya te puede servir para hacerte una idea de lo increíblemente veloz que es la nueva bestia de Lamborghini. Sobre todo teniendo en cuenta que el Porsche es un avanzado superdeportivo híbrido capaz de producir 887 CV de potencia (frente a los 640 CV del Huracán) y que hasta ahora, había ganado prácticamente a todo aquel que se había atrevido a desafiarle en un trazado de velocidad, incluidos los McLaren P1 y Ferrari LaFerrari.

Te interesa: Probamos el Lamborghini Huracán LP610-4

El nuevo Huracán Performante hace su primera aparición pública como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, la cita más importante del año para la industria del automóvil, evento que ha abierto hoy sus puertas para la prensa y medios especializados. Estamos ante el Huracán más extremo hasta la fecha (sin contar, claro está, a las salvajes versiones de competición que tiene este modelo, como el Huracán GT3 o el Huracán LP620-2 Super Trofeo) un vehículo que estará disponible a partir de verano por un precio de unos 264.700 euros.

Cuenta con una carrocería equipada con un sistema de aerodinámica activa o Aerodynamica Lamborghini Attiva, como lo denomina la marca, que está compuesto por una serie de motores eléctricos que se encargan de abrir o cerrar unas trampillas para aumentar o disminuir el paso del aire, incrementando de esta forma el agarre y la velocidad de paso por curva. El nuevo Lamborghini Huracán Performante es algo más ligero que las variantes normales, pero tampoco mucho (40 kg), ya que el peso final en vacío se queda en 1.382 kilogramos.

Esto ha sido posible, al menos en parte, gracias al empleo de un nuevo material desarrollado por la marca junto con la ayuda de Callaway (la marca de golf) y denominado Forged Composite, que se podría traducir como material (fibra de carbono) “compuesto forjado” y que vimos por primera vez en el imponente Lamborghini Sesto Elemento. Este se ha usado tanto en el habitáculo como en el exterior, estando presente tanto en el alerón como en los paragolpes del vehículo. El alerón, por ejemplo, incrementa el apoyo a altas velocidades y mejora la capacidad de frenado en un 750% en comparación con el Huracán convencional.

En cuanto al propulsor, equipará el conocido bloque 5.2 V10 atmosférico, una mecánica que para la ocasión produce 30 CV ás que en el Huracán LP610-4, por lo que la cifra final de potencia alcanza los 640 CV al tiempo que el par motor se sitúa en 600 Nm. Con el sistema de tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Lamborghini Huracán Performante

Imágenes previas al debut del Lamborghini Huracán Performante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.