Lamborghini Huracán GT3: para las carreras de resistencia

lamborghini-huracan-gt3-frontal

La unidad con la que los de Sant’Agata Bolognese participarán en la Blancpain Endurance Series será el Lamborghini Huracán GT3. La competición monomarca de la que hace gala Lamborghini tendrá como protagonista al Huracán LP620-2 Super Trofeo que fue presentado hace escasamente unos meses. Este campeonato tendrá como escenario distintos circuitos de Europa, Asia y América del Norte, mientras que el Lamborghini Huracán GT3 disputará las carreras de resistencia en Monza, Silverstone, Paul Ricard, Spa-Francorchamps (24 horas) y Nürburgring.

lamborghini-huracan-gt3

El Lamborghini Huracán GT3 está equipado con un chasis de aluminio y fibra de carbono y una jaula de seguridad que cumple los requisitos establecidos por la FIA. El bastidor auxiliar ha sido modificado para dar cabida al radiador de agua de alto rendimiento, recolocar la caja de cambios en la parte trasera del vehículo y mejorar la aerodinámica, así, su peso en vacío es ahora de 1.239 kg.

La carrocería del Huracán GT3 está fabricada con materiales compuestos, dando importancia a la aerodinámica, la cual se ha ajustado para mejorar la penetración del flujo de aire y la conseguir la máxima adherencia y tracción en cualquier condición del asfalto. Para ello, el difusor delantero y el spoiler trasero son ajustables. En el apartado de la seguridad, el Lamborghini cuenta con un techo desmontable (tipo escotilla), permite socorrer al piloto más rápido; se ha instalado un sistema de extinción de incendios y el asiento tipo baquet de carbono, el volante y los cinturones de seguridad están firmados por OMP.

lamborghini-huracan-gt3-trasera

En el apartado mecánico, el Lamborghini Huracán GT3 equipa del mismo propulsor V10 de 5,2 litros que la unidad de calle, pero rinde 620 CV y 570 Nm de par motor máximo y dispone de un embrague de competición de tres discos y propulsión trasera. Una centralita de Bosch Motorsport se encarga de la gestión del control de tracción, la caja de cambios secuencial de seis velocidades y la pantalla TFT del salpicadero. Para detener tal frenesí de potencia, el Huracán GT3 está equipado con discos de freno de acero de 380 mm delante y 355 mm detrás.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.