Ha comenzado el Dakar 2018 y ya suenan nombres para la edición de 2020. Nuestro compañero Quique Naranjo, del diario Marca, destapó la siguiente conversación entre Nasser Al-Attiyah y Fernando Alonso: “Nasser, amigo, cuida de Jesús que a veces va un poco loco. Amigos míos, os deseo buena suerte en el Dakar, os seguiré durante las etapas. En Marruecos o en Qatar… estoy deseando poder probar el coche, será un honor si puedes enseñarme las técnicas en las dunas. Carlos también me está ayudando. Quizá algún día podamos correr juntos. Buena suerte”.

Los coches de Fernando Alonso

El reportero de TVE en la prueba más dura del mundo, Paco Grande, ha podido entrevistar al qatari, al que ha preguntado sobre este hecho: “Sí, he recibido un mensaje de él y sería fantástico que Alonso se incorporase a este mundo de los rallyes-raid. Es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos”, ha manifestado Nasser.

Al-Attiyah Sainz
Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz en el Dakar 2019.

“Espero verle en Qatar muy pronto. Estoy feliz de tenerle tan cerca. Nos vamos a reunir en abril para probar mi coche (el Toyota Hilux). Qatar es la primera prueba del mundial de cross country. Le veré allí”, ha añadido.

Carlos Sainz: “He animado a Fernando Alonso a que participe en el Dakar”

Lo que está claro es que Fernando Alonso tiene un talento especial al volante y una constancia que le hace único. Si se lo propone, conseguirá llegar al Dakar 2020 preparado para hacer un buen papel. Ya ha tenido una pequeña toma de contacto con diferentes superficies en la finca que Carlos Sainz tiene en Ávila. ¿Quién mejor que ‘El Matador’ para darle consejos?

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.