Sabemos que el asturiano no tiene límites y que está dispuesto a probar nuevos retos en categorías desconocidas. Lo hizo en la Indycar. Lo hizo en el WEC. Lo podría hacer, según ha adelantado el periodista deportivo José Antonio Ponseti, en la prueba más dura del mundo. Y es que Fernando Alonso podría participar en el Dakar 2020 de la mano de Toyota, actual marca con la que disputa el Mundial de Resistencia y con la que ha ganado las 24 Horas de Le Mans.

Los coches de Fernando Alonso

No sería algo tremendamente descabellado, puesto que otros pilotos como Jacky Ickx, ganador de la edición celebrada en 1983, ya hicieron el cambio de una disciplina a otra. También influye que tendría a su amigo Carlos Sainz, actual campeón del Dakar, como un excelente consejero. Asimismo, podría ayudarle otro buen amigo, Jesús Calleja, que este año participará de nuevo, esta vez con un coche competitivo, un Hilux de Overdrive.


Según Ponseti, la firma japonesa estaría de acuerdo con la participación de Alonso en el Dakar, por lo que le daría todo el apoyo posible.

Fernando Alonso prueba el Chevrolet de la NASCAR

No es la primera vez que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 se sube a un coche de rallyes, como demuestra este vídeo de Alonso pilotando un Grupo B. Además, hace escasos días ha podido probar un coche de Kart Cross junto a los Sainz. ¿Le habrá picado el gusanillo? Como dice Fernando, en el cielo está el límite.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.