Vídeo: el Mitsubishi Lancer EVO sigue siendo una bestia de carreras

Aunque el Mitsubishi Lancer Evolution se encuentra actualmente descatalogado tras diez generaciones en activo, trata de demostrar que aún sigue siendo un vehículo muy competente. En el siguiente vídeo rodado en una carrera de ascenso (o Hill Climb como se le conoce en inglés) en Gubbio (Italia), puedes ver cómo el Mitsubishi Lancer EVO sigue siendo una bestia de carreras.

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition

El sedán deportivo de Mitsubishi en cuestión pertenece al equipo Schnellmann Racing y demuestra de lo que es capaz en las reviradas curvas de esta carretera de montaña. El EVO ha sido equipado con un completo kit de carrocería compuesto por un enorme splitter delantero para generar mayor carga aerodinámica, canards en los extremos laterales, un nuevo capó, aletas más anchas, taloneras, un descomunal alerón trasero y un difusor para terminar de dirigir el aire que pasa por el piso del vehículo.

El Mitsubishi Lancer EVO aún no ha dicho la última palabra

Una muestra de que este Mitsubishi Lancer EVO no está de serie (además de por los cambios a nivel estético) lo encontramos en el frontal, por la ausencia de faros. En el lado derecho el faro se encuentra oscurecido, pero en el lado izquierdo tenemos una gran entrada de aire para alimentar al motor modificado de alto rendimiento.

Según se especifica, el EVO de Schnellmann Racing tiene más de 600 CV de potencia y 700 Nm de par motor, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. También dispone de un cambio secuencial para mejorar la transición entre marchas, y un sistema de escape de competición que encuentra su salida al exterior en el lateral. Las llamaradas y el sonido están asegurados en este vídeo de máxima precisión donde no verás al Lancer perder el control en ningún momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.