Se calcula que el 45% de los perros en el Reino Unido se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, lo que les resulta muy incómodo y al mismo tiempo angustioso para los propietarios. En España, aunque no hay datos oficiales, cada año aumentan las denuncias por molestias de petardos. De este modo, la caseta cancelación de sonido de Ford para nuestro perro ha sido diseñada para ayudarles a paliar estos fuertes sonidos.

Ford Smart Window Concept: otorga visión a quien no la tiene

Ford ha diseñado una caseta para perros equipada con el mismo sistema de cancelación de ruidos que se encuentra en los coches y en los auriculares para proteger los sensibles oídos caninos. Por el momento, el Ford Quiet Kennel, como se le conoce a la caseta, se encuentra en fase de prototipo, pero las pruebas demuestran que funciona ante ruidos estridentes.

Así funciona la caseta con cancelación de sonido de Ford

https://www.youtube.com/watch?v=3Kc9xzuWP5Q

Una vez que los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de sonido integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente. El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño.

La idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en el Ford Edge 2018, la cual ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas del sistema de sonido del coche.

El prototipo de caseta de perro con supresión de ruido es la primera de una serie de iniciativas de Ford -llamadas Interventions– que aplica los conocimientos técnicos de la automoción para ayudar a resolver problemas cotidianos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.