Como cada año, Euro NCAP, el organismo encargado de realizar pruebas de choque con los vehículos que se venden en Europa y analizar los resultados para extrapolar una puntuación que varía entre 0 y 5 estrellas, ha publicado una lista de los vehículos que han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías. Estos han sido los coches más seguros de cada segmento en 2018 según Euro NCAP.

Así quedaron los coches tras el último test Euro NCAP

Los mejor conocidos como ‘Best in Class Cars of 2018’ (El mejor de su clase 2018) muestran los vehículos con una mayor calificación frente a sus competidores. Dado que los requisitos para las valoraciones de estrellas son más exigentes cada año, la comparación se realiza solo en cada año natural, para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios.

coches mas seguros segmento 2018 euro ncap

Para determinar cuáles son los coches más seguros de cada segmento en 2018 según Euro NCAP, se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Los vehículos se evalúan según la valoración del equipamiento de seguridad de serie. No se incluyen las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional.

Es posible que Euro NCAP no haya incluido algunas categorías o segmentos porque el organismo haya evaluado muy pocos vehículos de esa clase durante este año. Pese a que puedan existir diferencia de tamaño, especialmente en el segmento de coches híbridos y eléctricos, Euro NCAP espera que el premio al ganador de esta clase sirva como guía para los consumidores que buscan la máxima seguridad en un vehículo de este tipo.

Los coches más seguros de cada segmento en 2018 según Euro NCAP

Hyundai NEXO (SUV grande)

El Hyundai NEXO ha sido elegido como el SUV grande más seguro de 2018 por Euro NCAP. El todocamino con pila de combustible de hidrógeno ha obtenido las siguientes puntuaciones tras realizar los diferentes test de choque: ocupante adulto (94%), ocupante infantil (87%), peatón (67%) y asistencia a la seguridad (80%).

Lexus ES (Familiar grande / Híbrido y Eléctrico)

El nuevo Lexus ES es uno de los grandes protagonistas de los ‘Best in Class Cars of 2018’ al aparecer en dos categorías diferentes. Ha sido elegido el mejor de su clase en la categoría de familiares grandes y en la de híbridos y eléctricos, un galardón que ha sido posible gracias a las siguientes puntuaciones en seguridad: ocupante adulto (91%), ocupante infantil (87%), peatón (90%) y asistencia a la seguridad (77%).

Mercedes Clase A (Familiar pequeño)

Por último, el Mercedes Clase A se lleva el premio al mejor coche familiar pequeño frente a la competencia. Es una de las principales novedades de la firma de la estrella, quien ha hecho un gran esfuerzo por desarrollar un vehículo seguro, como demuestran los diferentes test de choque realizados por Euro NCAP con los siguientes resultados: ocupante adulto (96%), ocupante infantil 91%), peatón (92%) y asistencia a la seguridad (75%).

Fuente: Euro NCAP

1 Comentario

  1. Por muy seguros que puedan ser estos coches, el riesgo de sufrir un accidente es una realidad al orden del día.
    Contratar un seguro de accidentes es una gran medida para asegurarnos una protección en el desgraciado caso de necesitarla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.