Así quedaron los coches tras el último test Euro NCAP

Test Euro NCAP Kia Stinger 2

El test Euro NCAP lleva dos décadas poniendo a prueba la seguridad de todo modelo que sale al mercado. ¿Qué con el tiempo los fabricantes han sabido adaptarse para sacar mejores notas? Cierto, pero ha servido para tener un baremo que acaba redundando en coches más seguros. Además, actualizaciones como la doble valoración con tecnología opcional ayudan a hacerse una idea sobre que versión de determinado coche conviene adquirir.

20 años de Euro NCAP: así han evolucionado los test de choque

Por estos motivos cada vez que sale una tanda de resultados generan cierta expectación, y el que ha sido el último del año, por partida doble. El primer motivo, analizar un grupo de modelos bastante esperados (Hyundai Kona, Jaguar F-Pace y Kia Stinger, entre otros); el segundo, reanalizar modelos antiguos para poner de manifiesto como en apenas unos años las cosas pueden cambiar mucho.

Prácticamente todas las novedades han conseguido el máximo, cinco estrellas, excepto el MG ZS y los Dacia Duster y Kia Stonic, que han sacado tres, aunque los dos últimos, con los extras si han alcanzado las cinco estrellas de valoración.

Test Euro NCAP Dacia Duster

Los veteranos

La cosa no ido tan bien para los coches antiguos que han recibido actualizaciones de un tiempo a esta parte. El Toyota Yaris ha sido el único que ha mantenido sus cinco estrellas, mientras que Toyota Aygo, DS 3, Opel Karl, Alfa Romeo Giulietta y los Ford C-Max y Grand C-Max, han visto recortada su nota hasta las tres.

Obviamente, el peor parado ha sido el Fiat Punto, que ha cosechado el primer cero de la historia de la organización. ¿Los motivos? Se trata de un modelo antiguo al que penaliza mucho sacar muy mala nota en asistentes de seguridad y sistemas para evitar accidentes.

Aquí podéis ver cómo han quedado los coches tras el último test Euro NCAP:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here