Porsche 911 GT3 Touring Package: 50 fotos para enamorarse del 911 perfecto

El Porsche 911 GT3 Touring Package que el fabricante alemán desveló con motivo del Salón de Frankfurt 2017, evento que se celebró en septiembre, es un vehículo que rinde tributo a uno de los modelos más icónicos de la década de 1970 fabricados por Porsche, rescatando un concepto de vehículo que prácticamente tenían olvidado desde entonces salvo contadas excepciones.

PRUEBA: Porsche 911 GT3 RS en Le Mans

El 911 GT3 Touring Package se trata básicamente de un paquete opcional que permite al coupé deportivo ocultar uno de los elementos diferenciadores de su diseño, su prominente alerón trasero, el cual reemplaza por un spoiler retráctil que hereda del Porsche 911 Carrera. Una idea que tiene su origen en una variante de equipamiento del Porsche 911 Carrera RS del año 1973, aunque el nuevo Porsche 911 GT3 moderniza este elemento.

Esta versión va dirigida, según el fabricante, “a los fans de los coches deportivos de gran calidad que valoran especialmente una apariencia discreta y la diversión al volante”. Aparte del Paquete Clubsport y los diferentes equipamientos en Alcántara, prácticamente todas las opciones del 911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring del 911 GT3.

Estas opciones incluyen los colores exteriores, las llantas, los frenos cerámicos PCCB, los faros de LED, todas las variantes de asientos, el Paquete Chrono o los sistemas de sonido. El interior recibe también algunas mejoras únicas del Touring Package, como el cuero, que prevalece sobre el Alcántar, en lugares como el volante, la palanca de cambios, el reposabrazos del panel de puertas, la tapa del compartimento de almacenaje central y los tiradores interiores de las puertas.

Además, se mantiene su potente mecánica bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que ofrece 500 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 316 km/h gracias a su transmisión manual o automática PDK opcional que canaliza la energía al tren posterior. El Porsche 911 GT3 Touring Package ya está disponible con un precio para España de 175.437 euros, el mismo que el del 911 GT3 sin esta alternativa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.