DS 3 y DS 3 Cabrio 2016

Acaba de llegar el superventas de la firma premium francesa con un restyling que lo mantiene actualizado a los nuevos estándares de la marca. El DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 acaba de ser presentado y cuenta con una serie de cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una gama de propulsores compuesta por dos motores de gasóleo y cinco mecánicas de gasolina.

En el diseño exterior de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio encontramos un nuevo frontal compuesto por la nueva parrilla hexagonal ‘DS-Wings’ de la marca, a la cual acompañan los faros LED de diseño indiscutible que ya podemos ver en el DS 4 y el DS 5, una combinación de tecnología LED y Xenón que reducen el consumo de energía y mejoran la visibilidad. Por su parte, el cuadro óptico trasero ha sido actualizado para presentar un patrón 3D y más tecnología LED.

ds-3-ds-3-cabrio-2016 (3)

En el interior del DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 podemos encontrar un nuevos sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y MirrorLink para Android comandado por una pantalla táctil de siete pulgadas. Por otro lado, también están disponibles nuevos diseños interiores y tapicerías, 78 combinaciones de colores entre techo y carrocería, 10 diseños diferentes para el techo, cuatro techos de lona diferentes y 15 diseños de llantas de aleación. Destaca la introducción de un sistema de frenado automático urbano, el cual puede activar los frenos en caso de detectar riesgos potenciales a velocidades de hasta 30 km/h.

En el apartado mecánico del nuevo DS 3 y DS 3 Cabrio encontramos dos propulsores diésel 1.6 BlueHDi con potencias de 100 y 120 CV, éste último asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Las alternativas de gasolina comienzan con un tricilíndrico de 1.2 litros PureTech, en versiones de aspiración natural y turboalimentados, que entregan 82, 110 y 130 CV respectivamente. A este le acompaña un 1.6 litros turbo de tetracilíndrico con 163 CV.

ds-3-ds-3-cabrio-2016 (12)

En cuanto al tope de gama del DS 3 y el DS 3 Cabrio 2016, la versión Performance está equipada con el mismo motor 1.6 litros turbo pero que llega hasta los 208 CV de potencia. La decoración será única con el restyling y contará con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen de serie. La suspensión se reduce 15 mm y las vías delantera y trasera se ensanchan 26 y 14 mm respectivamente. Se espera que el nuevo DS 3 llegue en febrero al mercado, mientras que la variante Performance debutará unos meses más tarde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.