DS 3 y DS 3 Cabrio 2016

Acaba de llegar el superventas de la firma premium francesa con un restyling que lo mantiene actualizado a los nuevos estándares de la marca. El DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 acaba de ser presentado y cuenta con una serie de cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una gama de propulsores compuesta por dos motores de gasóleo y cinco mecánicas de gasolina.

En el diseño exterior de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio encontramos un nuevo frontal compuesto por la nueva parrilla hexagonal ‘DS-Wings’ de la marca, a la cual acompañan los faros LED de diseño indiscutible que ya podemos ver en el DS 4 y el DS 5, una combinación de tecnología LED y Xenón que reducen el consumo de energía y mejoran la visibilidad. Por su parte, el cuadro óptico trasero ha sido actualizado para presentar un patrón 3D y más tecnología LED.

ds-3-ds-3-cabrio-2016 (3)

En el interior del DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 podemos encontrar un nuevos sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y MirrorLink para Android comandado por una pantalla táctil de siete pulgadas. Por otro lado, también están disponibles nuevos diseños interiores y tapicerías, 78 combinaciones de colores entre techo y carrocería, 10 diseños diferentes para el techo, cuatro techos de lona diferentes y 15 diseños de llantas de aleación. Destaca la introducción de un sistema de frenado automático urbano, el cual puede activar los frenos en caso de detectar riesgos potenciales a velocidades de hasta 30 km/h.

En el apartado mecánico del nuevo DS 3 y DS 3 Cabrio encontramos dos propulsores diésel 1.6 BlueHDi con potencias de 100 y 120 CV, éste último asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Las alternativas de gasolina comienzan con un tricilíndrico de 1.2 litros PureTech, en versiones de aspiración natural y turboalimentados, que entregan 82, 110 y 130 CV respectivamente. A este le acompaña un 1.6 litros turbo de tetracilíndrico con 163 CV.

ds-3-ds-3-cabrio-2016 (12)

En cuanto al tope de gama del DS 3 y el DS 3 Cabrio 2016, la versión Performance está equipada con el mismo motor 1.6 litros turbo pero que llega hasta los 208 CV de potencia. La decoración será única con el restyling y contará con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen de serie. La suspensión se reduce 15 mm y las vías delantera y trasera se ensanchan 26 y 14 mm respectivamente. Se espera que el nuevo DS 3 llegue en febrero al mercado, mientras que la variante Performance debutará unos meses más tarde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here