Recientemente, Stellantis celebró una rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre del año. Pero no son esas cifras las que nos interesan hoy, sino un detalle de sus planes de futuro que aparece en el documento. Y es que, según indican, Alfa Romeo, Lancia y DS serán marcas eléctricas ya en el año 2027.

Las tres se consideran, dentro de la cartera del grupo Stellantis, como firmas premium. Razón, seguramente, por la que se ha decidido que sean las primeras en adentrarse en este proceso. Recordemos que Opel, que pertenece al mismo grupo, ya anunció que en 2028 solo ofrecerá opciones eléctricas, al menos en Europa. Y Fiat hará lo propio un par de años después, en 2030.

Alfa romeo marcas electricas

Lancia, que actualmente solo vende el vetusto Ypsilon (y únicamente en Italia), está afrontando ahora mismo un proceso de ‘renacimiento’, con el gran Jean-Pierre Ploué como jefe de Diseño. Algunas informaciones indican, por ejemplo, que la marca italiana lanzaría hasta cuatro modelos hasta 2025 y podría volver a España en 2023. Según el documento oficial de Stellantis, en 2024 estaría “100% electrificada”, lo que quiere decir que su gama se compondría de eléctricos e híbridos. Y, a partir de 2026, todas sus novedades serían EV puros.

También DS Automobiles presentará solo coches eléctricos, pero desde antes: ya a partir de 2024. Aunque, como siempre, hay que saber leer entre líneas del lenguaje del marketing: en ninguno de los dos casos eso quiere decir que dejen de fabricarse los modelos de combustión existentes. Se tratará de una sustitución gradual.

Dodge desvela un teaser de su futuro muscle car eléctrico

En cuanto a Alfa Romeo, el documento afirma que, en 2027, todos sus modelos serán ya “100% eléctricos” en los mercados de Europa, Norteamérica y China. Actualmente, su gama consiste nada más que en dos modelos: el Giulia y el Stelvio. Sin embargo, en 2022 llegará el crossover compacto Tonale, con sistema de propulsión híbrido. Y más tarde seguramente se sume otro SUV del segmento B totalmente eléctrico, que podría denominarse Brennero.

Alfa Romeo, Lancia y DS serán marcas eléctricas gracias, entre otras cosas, a la inversión de 30.000 millones de euros en electrificación y software que realizará el grupo Stellantis hasta 2025. Este conglomerado nacido de la fusión de PSA y FCA, con 14 marcas en su portfolio, es el cuarto fabricante mundial por cifras de ventas. Y, como anunció recientemente, pronto contará con cuatro plataformas para coches eléctricos con hasta 800 kilómetros de autonomía, de las que podrán producirse dos millones de unidades anuales. Lo previsible es que los nuevos modelos de estas tres firmas se encuadren dentro de las arquitecturas Medium y Large.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.