Aunque Alfa Romeo ya había confirmado cuáles serían sus principales novedades para el Salón de Ginebra 2019, la firma milanesa se reservó una gran sorpresa en el tintero para que todos los asistentes descubrieran en lo que ha estado trabajando la compañía durante los últimos meses. Se denominad Alfa Romeo Tonale Concept y es el primer SUV premium compacto de Alfa.

Todas las primicias de Alfa Romeo para el Salón de Ginebra 2019

Tonale, al igual que el Alfa Romeo Stelvio (prueba) proviene de un paso de montaña ubicado al norte de Italia. Según Alfa Romeo, el concept car está inspirado en la “belleza y los matices asociados con las formas humanas, y el movimiento orgánico de la luz como resultado de líneas y volúmenes puros”.

Alfa Romeo Tonale Concept

La sorpresa de Ginebra: Alfa Romeo Tonale Concept

El frontal del Alfa Romeo Tonale Concept presenta el diseño característico de la compañía italiana: la parrilla triangular en el centro y un grupo óptico afilado completamente de LED. El parachoques dispone de otras entradas de aire en la parte inferior, mientras que sus formas limpias y minimalistas están bañadas por el color Rojo Alfa de la marca.

Los pasos de rueda con protección características de los SUV integran unas llantas de 21 pulgadas que Alfa asegura que crean una “ejecución honesta e impactante del tema circular”. Unos espejos retrovisores afilados con la bandera tricolore italiana, tiradores de las puertas integrados y la famosa serpiente del escudo de Alfa Romeo en el pilar C. Mientras que la zaga se caracteriza por un grupo óptico similar al frontal que recorre todo el ancho del vehículo, un spoiler sobre el techo y un difusor en negro con salidas de escape integradas.

Alfa Romeo Tonale Concept

El interior es un espectáculo propio de un fabricante como Alfa Romeo. El diseño orientado hacia el conductor está rodeado de materiales como aluminio, cuero y Alcantara. También se han incluido paneles retroiluminados, el selector de modos de conducción DNA, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia.

El sistema de infoentretenimiento del Alfa Romeo Tonale Concept integra nuevas funciones ‘Alfista’ y ‘Paddock’. El primero se describe como una experiencia de Alfa Romeo Lifestyle que ofrece al usuario una interfaz totalmente conectada con clubes, eventos, reuniones, etc. Mientras tanto, la función ‘Paddock’ se basa en la compra de las últimas mejoras y equipos de rendimiento para interiores y exteriores.

Alfa Romeo Tonale Concept

El Tonale Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido del que no han transcendido las especificaciones. Lo que sí ha revelado Alfa Romeo es que los modos de conducción se ven modificados debido a la inclusión de la tecnología híbrida. El modo Dynamic, por ejemplo, pasa a ser ‘Dual Power’ y ofrece la máxima potencia de ambos motores (el de combustión y el eléctrico). Al presionar el motor de ‘E-mozione’ en la pantalla táctil, se pueden modificar diferentes parámetros de aceleración, frenada y dirección del vehículo.

El modo Natural permite al Tonale concept mantener la mejor optimización entre el motor de combustión interna y el eléctrico, mientras que el modo Advance E controla el rendimiento mientras funciona solo con la energía de la batería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.