El Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept prometía ser una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 y los responsables de la compañía británica han sido capaces de mantener el secreto hasta su descubrimiento en Palexpo. Se trata de un SUV eléctrico conceptual que adelanta lo que Aston Martin define como “el futuro del SUV de lujo”.

Aston Martin DBX: todos los detalles sobre el SUV de Aston Martin

Un rival natural para el Tesla Model X (prueba) y el Jaguar I-Pace, el Lagonda All-Terrain Concept está inspirado en el lenguaje de diseño del Lagonda Vision Concept que Aston Martin mostró al mundo durante el Salón de Ginebra del año pasado. Al igual que éste último, el All-Terrain está inspirado en el mundo de los yates de lujo mediante la integración de diferentes elementos náuticos como parte de su imagen.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, el futuro de los SUV eléctricos

En términos de diseño, el Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept presenta una imagen exterior limpia con superficies musculosas. El frontal está protagonizado por unos faros afilados y una parrilla con listones verticales finos y un reborde inferior dorado. El parachoques presenta un diseño minimalista, se han incorporado los ya clásicos espejos retrovisores conceptuales, no hay tiradores en las puertas y un juego de llantas de generosas dimensiones.

Sin embargo, lo que más llama la atención de su diseño es la parte posterior. Desde el perfil, el Lagonda All-Terrain presenta una silueta alargada con un voladizo posterior extremadamente largo. El techo casi plano encuentra en la luneta posterior una caída de tipo coupé que termina en extremo posterior dividido por un grupo óptico de LED que cruza horizontalmente el ancho del vehículo. También incluye puertas traseras de abertura invertida que, gracias a la sección del techo que se abre verticalmente, facilitan el acceso y salida a las plazas posteriores.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept

El nuevo concept car de Aston Martin presenta espacio en su interior para hasta cuatro pasajeros. En la parte delantera tenemos un cuadro de instrumentos digital integrado en el volante, otra pequeña pantalla justo al frente del apoyabrazos centra y un control giratorio para gestionarlo. Otro de estos mandos se encuentra en la parte posterior, entre los asientos individuales que se han situado muy atrás para ofrecer un amplio espacio para las piernas.

Los dos asientos delanteros del Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept se pueden girar hacia atrás, algo que se puede hacer en movimiento, ya que el prototipo está equipado con un sistema de conducción autónoma. Equipa un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con baterías situadas en el piso del vehículo para reducir el centro de gravedad. Los detalles técnicos no han sido publicados. Se espera que la producción de vehículos Lagonda de comienzo en 2022 en las nuevas instalaciones de St. Athan, en Gales, Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.