En el marco de la Monterey Car Week y el famoso Concours d’Elegance de Pebble Beach, Aston Martin ha aprovechado para presentar un prototipo que adelanta un nuevo modelo exclusivo de edición limitada y que rinde homenaje a la tradición de la firma británica en la competición: el Aston Martin DBR22.

Inspirado en el Aston Martin DBR1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959, con Carrol Shelby y Roy Salvadori al volante, el nuevo Aston Martin DBR22 es un prototipo con carrocería speedster y apariencia retro, diseñado por el departamento de personalización Q by Aston Martin y equipado con un motor V12 de 715 CV.

Aston Martin DBR22, un homenaje al pasado de la marca

Estéticamente, se aprecian claras referencias al modelo de carreras que se impuso en la prueba francesa. De hecho, en las imágenes de la presentación, el DBR22 aparece con su antecesor. El rasgo más característico es la forma speedster de la carrocería, con formas fluidas y elegantes, pero añadiendo elementos propios del Siglo XXI. Destacan los faros redondos, muy parecidos a los del DBR1, la parrilla de competición y la doble joroba de la zaga, como en los coches de carreras de la época.

PRUEBA: Aston Martin DBX707

Pero la marca británica no ha querido mirar al pasado. También ha aplicado diferentes soluciones modernas, como el uso de la fibra de carbono y, especialmente, el empleo de la tecnología de impresión 3D para la construcción de algunas piezas del vehículo y reducir el peso.

V12 biturbo de 715 CV

Aston Martin DBR22

El Aston Martin DBR22 utiliza un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 715 CV y 753 Nm de par, ligado a un cambio automático de ocho relaciones. Probablemente, no se parezcan unas cifras demasiado espectaculares, teniendo en cuenta las potencias de los últimos hiperdeportivos que ha parecido. Sin salir de la casa, el Aston Martin Valkyrie alcanza los 1.160 CV. No obstante, el DBR22 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 329 km/h.

Vídeo: ¡Brutal! Así suena el Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Por el momento, el DBR22 es solo un prototipo y se desconoce cuándo llegará a producción ni tampoco el número de unidades que la marca está dispuesta a fabricar. Su debut oficial se producirá en el Concours d’Elegance de Pebble Beach el próximo fin de semana, entre el 19 y el 21 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.