Tal vez no te lo hayas planteado nunca, ya que el Dodge Challenger como lo conocemos a día de hoy es un coche realmente espectacular, pero si alguna vez has soñado con una variante con techo de lona, debes saber que ya lo puedes tener. El Dodge Challenger descapotable como tal no existe, pero está disponible una conversión oficial que se realiza a través de los concesionarios Dodge con un carrocero autorizado.

Esta conversión solo se puede realizar en modelos de 2022 o posteriores y se encarga a través de los concesionarios oficiales de la marca en Estados Unidos. El trabajo es realizado por Drop Top Customs, una importante modificación que se realiza antes de que el cliente reciba el coche y que no es para nada barato, ya que tiene un precio de 25.999 dólares, unos 25.574 euros según el tipo de cambio actual.

Ya puedes tener un Dodge Challenger descapotable y es algo oficial

dodge challenger descapotable

El proceso es sencillo. Tras realizar el pedido de un Challenger nuevo, en las versiones R/T, R/T Scat Pack o SRT Hellcat, el concesionario lo envía a Drop Top Customs desde la fábrica para realizar la conversión. Una vez finalizada, el Challenger se enviará al concesionario para su entrega, conservando su garantía de fábrica en todas las piezas no modificadas y una garantía de 3 años para la conversión.

¿Por qué FCA destruyó 93 Dodge Viper de preproducción en 2014?

Y en lo que respecta a la conversión, el especialista elimina el techo, y los pilares B y C. Tras los asientos traseros se instala una cubierta específica que oculta las zonas donde antes estaban los pilares y un techo de lona removible se encarga de cerrar la cabina cuando lo necesites. Si prefieres conducir a cielo descubierto, basta con desmontar el techo y guardarlo en una bolsa específica que queda perfectamente resguardada en el fondo del maletero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.