Aunque te hemos traído ejemplos de coches abandonados en peor estado, este Challenger no se queda muy lejos, lamentablemente. El canal de YouTube Auto Auto Archeology encontró un raro Dodge Challenger T/A de 1970 abandonado en un granero después de 46 años. Está en un estado deplorable, destrozado, sin motor, sin interior y lleno de óxido. Sin embargo, aún se puede salvar.
Y merece la pena, porque se trata de un Challenger T/A muy especial, porque corresponde a un acabado que Dodge comercializó durante sólo un año, del que sólo construyó 2.399 unidades destinadas a las carreras de las Series Trans-Am. Tenía frenos de disco a las cuatro ruedas en una época en la que los deportivos americanos todavía usaban tambores. Incluía barras estabilizadoras en las suspensiones y bajo el capó se escondía un V8 Six Pack de 5.6 litros con tres carburadores de doble cuerpo.
Encuentran un Dodge Challenger T/A de 1970 abandonado en un granero durante 46 años
Pese a su mal estado, hay esperanza para que vuelva a la vida. Y en ello están los chicos de Auto Archeology. El motor y muchas otras piezas del coche se guardaron cerca del coche, igual que las llantas de rally. Hay mucho óxido en los bajos, pero no se ha podrido del todo, a pesar de estar 46 años abandonado, gracias a una lona que lo ha protegido.
En la segunda parte del vídeo, el Challenger T/A de 1970 ya luce una mejor cara: ha recibido un nuevo suelo, tiene un interior y maletero completamente renovado, un nuevo vinilo para el techo y se han hecho trabajos de chapa. Aún no está terminado, pero aseguran que más adelante mostrarán más detalles del proceso de restauración.