Fiat Chrysler Automobiles ha revelado hoy importantes novedades dentro de la marca Dodge. Entre los nuevos modelos que ha presentado se encuentra el Dodge Durango SRT Hellcat del que ya te hemos hablado, pero también ha desvelado el que han denominado como el muscle car más potente del mundo, el Dodge Challenger SRT Super Stock, nombre que recibe en honor a la categoría de vehículos que participa en carreras oficiales de aceleración.
Desarrollado tomando como base el Dodge Challenger SRT Demon, el Super Stock incluye el famoso motor HEMI V8 6.2 sobrealimentado que se asocia a un cambio automático de ocho velocidades. El motor ahora ofrece una potencia de 819 CV y un impresionante par motor de 959 Nm. Estas cifras le permiten pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,25 segundos, mientras que recorre el ¼ de milla en 10,5 segundos a una velocidad máxima de 211 km/h.
Dodge Challenger SRT Super Stock, el muscle car más potente del mundo
Mientras tanto, la velocidad punta que puede alcanzar el Dodge Challenger SRT Super Stock se ha limitado a 270 km/h como una medida para proteger los neumáticos radiales específicos para drag race en medida 315/40 R18. El nuevo Challenger SRT Super Stock también presenta frenos Brembo, un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado ajustado a sus elevadas cotas de rendimiento y amortiguadores adaptativos de alto rendimiento desarrollados específicamente por Bilstein.
También se incluyen diferentes modos de conducción -Sport, Custom, Track y Auto-, mientras que la electrónica se ha configurado para que esté a disposición de las prestaciones y permita extraer el máximo rendimiento de sus 819 CV. Se incluye funciones como Launch Assist para optimizar la potencia en las salidas, Launch Control, Line Lock para quemar neumático, Torque Reserve, Race Cooldown para regular la temperatura del motor, SRT Performance Pages con información vital sobre el vehículo, y SRT Power Chiller, que utiliza el refrigerante del aire acondicionado del coche para enfriar aún más el aire de la admisión del motor.
Disponible en 13 colores exteriores diferentes (F8 Green, Frostbite, Go Mango, Granite, Hellraisin, IndiGo Blue, Octane Red, Pitch Black, Sinamon Stick, Smoke Show, TorRed, Triple Nickel y White Knuckle), el Super Stock se puede combinar con interiores en Negro, Demonic Red y Sepia. Las ventas darán comienzo este mismo verano por un precio que, por el momento, aún no han sido anunciados.
https://www.youtube.com/watch?v=_T5A6aNmu3g&feature=emb_logo