Volkswagen acaba de presentar el Volkswagen Golf 8 GTI GTC, vehículo que sustituye al Jetta como representante de la marca alemana en el campeonato Global Touring Cars (GTC) que se celebra en Sudáfrica. La firma ganó el año pasado y ahora busca revalidar el título.

Este kit de carrocería para el Volkswagen Golf GTI Mk2 será una realidad

Martina Biene, Directora de Volkswagen Sudáfrica, explica: “Durante los últimos cuatro años hemos estado compitiendo con el Jetta. Dado que ya no se ofrece en los mercados con el volante a la derecha, tuvimos que encontrar un sucesor apropiado y de ahí surgió la idea de utilizar el Golf 8 GTI. Aunque el Golf 8 GTI solo se lanzará oficialmente y estará disponible a través de distribuidores sudafricanos en 2021, queríamos aprovechar esta oportunidad para mostrar los atributos de rendimiento del Golf 8 GTI antes de su introducción en el mercado local”.

Volkswagen Golf 8 GTI GTC

La competición comenzó su andadura en 2016 y actualmente está dividida en dos categorías, siendo SupaCup la inferior (antes era GTC2) y GTC1 la superior. Es en ésta donde participará la versión del Golf con dos coches a cuyos mandos estarán Keagan Masters, campeón de 2019, y Daniel Rowe, ganador del GTC2 en la temporada 2016.

Mike Rowe, Director de Volkswagen Motorsport, añade: “Las nuevas características del Golf 8 GTI de carreras incluyen un chasis tubular completamente nuevo que es mucho más rígido y liviano que el automóvil GTC de la generación anterior”. Señala sobre el campeonato que “incluso con cinco fabricantes compitiendo en la serie GTC, es una de las series de carreras de circuito más importantes de África debido a su naturaleza competitiva. Es un campeonato difícil de ganar, por lo que es muy importante anotar puntos consistentemente en cada ronda”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.