Hace unos meses, el diseñador digital Khyzyl Saleem tomó como base la segunda generación del Volkswagen Golf GTI -conoce su historia al completo-, y decidió crear un diseño que convirtiera al pequeño compacto en toda una máquina de carreras de subida (al menos en apariencia). Tras un tiempo de espera, ha sido el propio diseñador quien ha confirmado a través de sus redes sociales que este kit de carrocería para el Volkswagen Golf GTI Mk2 será una realidad en un futuro próximo.

La historia del Volkswagen Golf: generaciones y versiones especiales

Saleem trabajará junto a JP Performance y Prior Design, dos preparadores especializados, para materializar este proyecto. Todo en la carrocería rectangular del Golf GTI ha sido rediseñado para integrar un paquete aerodinámico radical. En el frontal encontramos un nuevo parachoques delantero con un splitter de gran tamaño y entradas de aire rediseñadas. La parrilla característica del Golf GTI, con su franja y la denominación del modelo en rojo, se conserva sin cambios, pero los faros centrales se han cubierto, mientras que los exteriores se han reemplazado por unos de LED mucho más modernos.

Este kit de carrocería para el Volkswagen Golf GTI Mk2 será una realidad

kit de carroceria Volkswagen Golf GTI Mk2
Foto: Khyzyl Saleem

El capó no presenta cambios, pero las aletas delanteras han aumentado drásticamente de tamaño para incrementar la anchura del vehículo, mientras que a su vez sirven como salidas de ventilación para refrigerar la bahía del motor. Lo mismo ocurre con las aletas traseras, las cuales vuelven a aumentar radicalmente su anchura para albergar unas llantas traseras de gran diámetro. Las taloneras se han reemplazado por unas nuevas con apéndices aerodinámicos.

Ya en la zaga, todo el protagonismo se lo lleva el alerón instalado sobre el techo, un spoiler regulable de gran tamaño que seguro que generará una gran carga aerodinámica a altas velocidades. La luneta posterior se ha cubierto con unas lamas de tipo persiana, mientras que el parachoques trasero ha sido literalmente recortado para dejar a la vista sus dos salidas de escape centrales y la anchura de sus neumáticos.

kit de carroceria Volkswagen Golf GTI Mk2
Foto: Khyzyl Saleem

Aunque no se ofrecen imágenes del interior, se alcanza a apreciar que el habitáculo ha sido ligeramente rediseñado con una jaula de seguridad, asientos de tipo baquet delanteros y la característica tapicería tartán del Volkswagen Golf GTI cubriendo los asientos delanteros y traseros, y los paneles de las puertas. Culminando esta modificación sospechamos que sería instalada una suspensión neumática que ayudara a alcanzar esta altura tan rebajada.

No hay detalles tampoco del apartado mecánico, pero ten por seguro que una preparación de este calibre requerirá de mucha más potencia que los 160 CV que entregaba el GTI G60 de la época.

Fotos: Khyzyl Saleem

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.