Solo era cuestión de tiempo que FCA lanzara la variante de cinco puertas del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye que presentó hace ahora dos años. Muchos han sido los que han estado esperando ansiosamente a que llegue el que podría considerarse como la peor pesadilla de las berlinas premium alemanas en términos de prestaciones, el denominado Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021.

Dodge Durango SRT Hellcat, así es el SUV más potente del mundo

Como en el caso del Challenger, el Charger SRT Hellcat Redeye equipa bajo el capó el mismo motor HEMI V8 6.2 sobrealimentado, el cual ofrece una potencia máxima de 797 CV y un par motor de 957 Nm. Descrito por Dodge como el “sedán de producción en masa más potente y rápido del mundo”, pasa de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,5 segundos, completa el ¼ de milla en 10,6 segundos a una velocidad de 207 km/h y detiene su tacómetro en los 326 km/h de velocidad punta.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Además, el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 está disponible solo con kit exterior Widebody, que le permite aumentar la anchura de la carrocería, así como con un juego de llantas ligeras de 20 pulgadas con neumáticos 305/35 R20 y un capó de alto rendimiento con un nuevo diseño de entradas de aire funcionales.

Los ingenieros tomaron algunos componentes de la mecánica del Dodge Challenger SRT Demon y la instalaron debajo del Charger Redeye. De este modo, su V8 HEMI está equipado con un sobrealimentador más grande, bielas y pistones reforzados, un nuevo tren de válvulas y un sistema de inyección de combustible mejorado, un nuevo sistema de lubricación y un convertidor de par ajustado. El motor, a su vez, se asocia aun cambio automático de ocho velocidades.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Dodge también instaló el SRT Power Chiller, que también está disponible de serie en el Dodge Challenger SRT Super Stock. Este sistema desvía el aire acondicionado de la cabina a la admisión de aire del motor para reducir la temperatura del aire y del refrigerante, lo que mejora el rendimiento del motor. Otra característica de serie es el Race Cooldown, que permite que el motor trabaje a temperatura óptima, manteniendo activo el circuito de refrigeración y el ventilador.

Por otro lado, el interior del nuevo Charger SRT Hellcat Redeye está equipado con asientos de cuero Laguna que se pueden revestir opcionalmente con Alcantara. Tanto los asientos como la consola también presentan costuras plateadas, detalles en cromo negro, un velocímetro de color rojo e infinidad de logotipos SRT Hellcat Redeye diseminados por todas partes.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Entre el equipamiento de serie se incluye una suspensión adaptativa, Launch Assist y Launch Control, Torque Reserve y, por supuesto, el sistema Line Lock que permite hacer burnouts de manera mucho más sencilla. El nuevo Charger Redeye estará disponible para pedidos a partir de otoño, mientras que las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios a principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.