Vídeo: un Dodge Charger SRT Hellcat en Nürburgring

Un coche como el Dodge Charger SRT Hellcat es poco habitual verlo dentro de un circuito de carreras. Ha sido concebido como un vehículo para carreras de aceleración, tan populares en Estados Unidos, con su poderosa imagen y su potente mecánica de más de 700 CV. Sin embargo, los circuitos de velocidad no parecen su hábitat natural, aunque no por ello signifique que no pueda entrar. En el siguiente vídeo podrás ver un Dodge Charger SRT Hellcat en Nürburgring.

Nürburgring reasfaltará 2 kilómetros de zonas bacheadas este invierno

El vídeo nos revela a un Charger SRT Hellcat en lo que parece ser una touristenfahrten, una sesión de acceso libre a pista para quien quiera correr, donde lo vemos superar a variados vehículos hasta llegar a un Porsche 996 (GT3 o Turbo), quien, tras adelantarlo, no consigue dejar atrás. Las habilidosas manos del conductor contribuyen, aunque el Hellcat también hace lo propio para mantener intacto su honor.

Un Dodge Charger SRT Hellcat en Nürburgring

Nürburgring es un circuito muy exigente repleto de curvas, desniveles, peraltes y largas rectas. Los muscle car no suelen ser la tónica habitual en un trazado donde suelen competir Porsche 911, BMW M3 (prueba) y Nissan GT-R (prueba), entre otros muchos. Sin embargo, la mecánica V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado con 717 CV de potencia del Dodge Charger SRT Hellcat le permite salvar los muebles ante una inundación que podría haber sido mucho mayor.

Resulta que el Charger SRT Hellcat es más capaz de lo que muchas personas creen, además de que resulta realmente curioso ver un coche estadounidense puro llegando a su límite en una de las pistas de carreras más famosas del mundo. No te pierdas el vídeo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.