Dodge Charger SRT Hellcat, la berlina más potente y rápida del mundo

La firma estadounidense acaba de presentar uno de esos coches que impresionan a todos los aficionados por las estratosféricas cifras que le acompañan. Nos referimos al Dodge Charger SRT Hellcat, que con su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con compresor volumétrico de 716 CV de potencia, promete ser la berlina más rápida del mundo con una velocidad máxima de 328 km/h.

El Charger SRT Hellcat comparte mecánica con el ‘muscle car’ de producción más poderoso que hay actualmente a la venta en Estados Unidos, el Dodge Challenger SRT Hellcat. Al igual que este último, la carrocería de esta berlina también ha sufrido una serie de modificaciones que hace que presente una imagen más agresiva y deportiva, más acorde con las prestaciones del vehículo.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat

El frontal ha sido rediseñado e incorpora una nueva parrilla que está flanqueada por los faros con iluminación diurna de LED. El capó también presenta un nuevo diseño, con una pronunciada entrada de aire y dos aberturas para dejar escapar parte del calor producido por el propulsor. Las llantas de 20 pulgadas de diámetro calzan neumáticos Pirelli P Zero. En la zaga encontramos un alerón sobre el portón del maletero, un parachoques actualizado y dos salidas de escape de generosas dimensiones.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat

El alma del Charger Hellcat es un motor sobrealimentado HEMI V8 de 6,2 litros de cilindrada entrega 716 CV de potencia máxima y 881 Nm de par que, en este caso, está ligado a una transmisión automática de ocho velocidades -el Challenger también se ofrece con cambio manual-. Gracias a su extraordinario rendimiento, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,7 segundos, cubrir el cuarto de milla en 11 segundos exactos y de alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat (shown in Ruby Red Alcantara sued

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.