Dodge Challenger SRT Hellcat, 716 CV para quemar rueda

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat es la versión más potente jamás comercializada en la historia del modelo, pues su motor sobrealimentado HEMI V8 de 6,2 litros de cilindrada entrega 716 CV de potencia máxima y 881 Nm de par. Esta versión se ofrecerá junto al Challenger SRT atmosférico, en el que el revisado motor V8 de 6,4 litros entrega ahora 485 CV.

El Challenger SRT Hellcat se convierte así en uno de los muscle cars más poderosos de todos los tiempos, con permiso del temible Ford Mustang Shelby GT500 Cobra, que está a punto de acabar su vida comercial a la espera de que se inicie la comercialización del Ford Mustang 2014. Para mantener a raya semejante caudal de potencia, los ingenieros de la marca han introducido mejoras en las suspensiones, aerodinámica, frenos y dirección y además, cuenta con nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Dodge Challenger SRT Hellcat (8)

El Dodge Challenger SRT Hellcat estará disponible bien con un cambio manual de seis relaciones o, como novedad, una nueva caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante mecánico.

Dodge Challenger SRT Hellcat (10)

En cuanto a los sistemas de asistencia de los que hablábamos más arriba, el conductor podrá elegir entre cuatro modos distintos -‘Custom’, ‘Sport’, ‘Track’ y ‘Default’- que varían la entrega de potencia del propulsor, la respuesta de la dirección, del control de tracción y de estabilidad y del cambio de marchas, en caso de equipe la caja automática. Además, y para evitar sustos, dispone por primera vez de un modo ‘aparca coches’, en el que el motor reduce drásticamente su potencia, el cambio automático no admite órdenes, el control de estabilidad no se puede desconectar y el ‘Launch Control’ no se puede activar.

A continuación encontrarás unos cuantos vídeos del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.