El fabricante estadounidense acaba de conformar el precio del Dodge Charger Daytona, el Charger eléctrico, y hay que decir que no es precisamente barato. No se esperaba tampoco un precio bajo, al ser eléctrico, mucho más moderno y tecnológico, pero quizá sea excesivo. Veremos qué acogida tiene al otro lado del Atlántico.
El nuevo Dodge Charger Daytona R/T de 2024 arranca en 61.950 dólares, mientras que con el paquete Scat Pack costará 75.185 dólares. En euros, estamos hablando de 56.629 y 68.727 euros, respectivamente.
El precio del Dodge Charger Daytona eléctrico
Para su lanzamiento, el Charger Daytona R/T vendrá de serie con el paquete Direct Connection Stage 1 Upgrade, con una potencia de 502 CV y 1.798 Nm de par. Por su parte, el Scat Pack tendrá de serie el paquete Stage 2 con una potencia de 680 CV y 2.789 Nm de par.
Se mire como se mire, ambas versiones del Charger Daytona son muy caras. El Challenger R/T 2023 cuesta 43.245 dólares, mientras que el R/T Scat Pack cuesta 50.860 dólares. Incluso el último de los Challenger Hellcat, el SRT Hellcat Jailbreak empezaba en 72.890 dólares. También son más modernos, están mejor equipados y son más potentes que los de gasolina.
No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170
Sin embargo, si comparamos el nuevo Charger Daytona R/T con el antiguo Scat Pack, éste está más cerca en potencia del antiguo Hellcat. Visto así, el nuevo Charger eléctrico es mucho más caro que los antiguos modelos de gasolina, posiblemente más deseables. La pregunta ahora es si más adelante habrá versiones menos potentes, sin los paquetes mencionados, y más baratos.
Listo para iniciar la producción
El paquete Scat incluye también el paquete Track, que añade frenos Brembo de pistón fijo, amortiguadores adaptativos, asientos mejorados y un registrador de datos en vídeo que puede grabar tanto las carreras en carretera como las de aceleración. Todo esto encarece el precio.
Además, hay paquetes opcionales como el Grupo Plus, que cuesta 4.995 dólares y añade elementos más lujosos, como una tapicería de piel, llantas específicas de 18 pulgadas y la cámara de 360 grados.
Un ladrón sobrevive a un accidente a 262 km/h con un Dodge Charger robado
La producción del Dodge Charger Daytona eléctrico empezará ya mismo y para la primera mitad de 2025 se espera la versión de cuatro puertas. Por su parte, el Charger de gasolina, con el nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea de Stellantis, empezará a fabricarse en la segunda mitad de 2025.