Curiosa la iniciativa que ha tenido el Departamento de Policía de Saginaw, en el estado de Michigan, al convertir este Chevrolet Camaro de 1981 en coche de Policía con el dinero confiscado procedente del narcotráfico.

Se trata de un Chevrolet Camaro Z28 de 1981 comprado en una subasta por 29.000 dólares antes de recibir todas las modificaciones necesarias, incluidas las luces estroboscópicas de la policía y una nueva librea ‘Sheriff Patrol’.

El Chevrolet Camaro de 1981 convertido en coche de Policía

Según explicó a WNEM TV5 el sheriff William Federspiel, todos los costes de la transformación se han cubierto con un fondo de confiscación de drogas, tras una redada de un cártel mexicano. Esto significa que el clásico coche de Policía no requirió dinero de los contribuyentes.

En una entrevista con MLive, el sheriff definió este Camaro como un "símbolo de la intolerancia de su departamento hacia el tráfico ilegal de drogas", lo que le da la oportunidad de comunicar el esfuerzo de su equipo con el público: "La gente se me acerca todo el tiempo. Me paran por la calle y quieren saber qué hay detrás de este coche, y yo se lo cuento".

Este es el espectacular Ford Mustang GT de la Policía de Carolina del Norte

Ahora planea utilizar el coche como vehículo de patrulla habitual y, al ser un 2+2 con muy poco espacio atrás, los detenidos se colocarán en el asiento del copiloto. A pesar de su edad, el Camaro sólo tiene 80.467 kilómetros y parece estar en perfecto estado. El único problema es que la potencia del motor V8 de 5.7 litros se redujo a 167 CV en el último año de la segunda generación, debido a la normativa sobre emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.