La historia del Ford Mustang está muy ligada a la de la Policía en todo el territorio de los Estados Unidos. La Policía de Carolina del Norte ha recibido 25 Ford Mustang GT para su unidad de Patrulla de Carreteras, rememorando así la década de los 80 y 90, cuando el cuerpo estatal tuvo a su disposición el legendario Mustang Fox-Body.

La SHP de Carolina del Norte ha señalado que esta incorporación forma parte de la "historia y las tradiciones" del departamento, una tradición que se remonta unas décadas atrás, a los "80 y principios de los 90". Sin embargo, como explica The Drive, no mencionó que los Mustang V8 que se utilizaban entonces eran unidades Special Service Package, también conocidos como SSP, tras cambiar su nombre original, Severe Service Mustangs.

Este es el espectacular Ford Mustang GT de la Policía de Carolina del Norte

Los Mustang SSP se utilizaron por primera vez en 1982 y la Patrulla de Carreteras de California desplegó 400 unidades con carrocería Fox, según Ford. Poco después, las patrullas de carretera de todo el país, incluida la SHP de Carolina del Norte, compraron sus propios modelos. Se estima que se fabricaron y pusieron en servicio 15.000 Mustang SSP hasta que Ford cesó la producción en 1993. Ahora, el estado de la costa Este retoma la actividad donde la dejó en los 90 con esta última adquisición del Mustang GT.

La razón por la que los policías en EE.UU. tocan la parte trasera de los coches que han parado

La Policía de Carolina del Norte ha convertido la adquisición de los 25 Ford Mustang GT en todo un acontecimiento, con sesión de fotos incluida. Según el cuerpo, el coste es similar al de otros vehículos que tienen en la flota, como el Ford Police Interceptor Utility, basado en el Ford Explorer. Es decir, entre unos 40.000 y 50.000 dólares (37.300 y 46.600 euros), lo que significa que ha pagado alrededor de los 1,2 millones de euros por los 25 ejemplares.

Ford Mustang GT Policía Carolina del Norte

Imágenes: SHP carolina del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.