Puede que te hayas fijado que, en muchas películas estadounidenses, cuando un policía detiene un vehículo, toca con la mano derecha la zaga del mismo al aproximarse. Es una práctica habitual al otro lado del Atlántico, pero, ¿sabes por qué? A continuación, te desvelamos la razón por la que los policías en EE.UU. tocan la parte trasera de los coches que han parado.

Como decimos, es un gesto que hacen todos los policías y es habitual verlo en las películas. Ahora se ha hecho visible en numerosos vídeos difundidos en las redes sociales. Y no es una práctica casual, sino que corresponde a un protocolo que utilizan los agentes, no sólo en EE.UU. sino también en otros países, sobre todo, cuando patrullan en solitario.

La razón por la que los policías en EE.UU. tocan la parte trasera de los coches que han parado

Cuando un policía para un coche, se aproxima por el lateral, en la parte del conductor, para evitar ser atropellado, tanto si el coche arranca hacia adelante como si da marcha atrás, y pasa la mano por la parte trasera. Se trata de un gesto importante para su seguridad. De esta forma, comprueba, primero, que el maletero está cerrado y no tendrá ninguna sorpresa, por ejemplo, que alguien salda de dentro. Pero, y lo más importante, al tocar la carrocería, deja sus huellas dactilares en la superficie.

La Policía de Los Ángeles conserva todavía 429 Ford Crown Victoria

Así, si se produjera un ataque al policía, podrían relacionar el vehículo con el delito, algo de vital importante si el agente no pudiera prestar declaración. Además, también suele poner su mano en el techo, justo encima de la ventanilla, con el mismo objetivo: dejar sus huellas dactilares.

Por tanto, no se trata de una acostumbre, sino que obedece a una cuestión de seguridad, por si se produce algún incidente grave. Arriba te dejamos un vídeo con varias intervenciones de policías en EE.UU en las que se aprecia cómo todos tocan la parte trasera del coche con la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.