El Tesla Cybertruck despierta tanto interés que ya hay clubes de propietarios que analizan e investigan minuciosamente cada parte del pick-up eléctrico de Tesla. De estas investigaciones surgen filtraciones como la que han publicado en el Cybertruck Owners Club, donde supuestamente se ha filtrado el precio de algunas de las piezas del Tesla Cybertruck.
Decimos supuestamente porque estos precios se habrían filtrado en el catálogo de piezas de repuesto de Tesla, aunque ya no aparecen en el documento. Aun así, y de estar en lo cierto, podemos hacernos una idea de cuánto cuesta cambiar un parabrisas delantero, las aletas o la escobilla limpiaparabrisas del Cybertruck.
Escobilla y brazo limpiaparabrisas
Según la filtración, el precio de una escobilla limpiaparabrisas sería de 75 dólares, mientras que reemplazar el conjunto de escobilla y brazo ascendería 165 dólares.
Parabrisas delantero
De los precios filtrados, el parabrisas delantero del Tesla Cybertruck es uno de los más caros. Cuesta 1.900 dólares, lo que parece un precio razonable si tenemos en cuenta que está fabricado en Gorilla Glass, un tipo de cristal reforzado muy utilizado en las pantallas de dispositivos móviles.
Actuador de dirección delantero
Pero, de todas las piezas del Tesla Cybertruck cuyo precio se ha filtrado, el actuador del sistema de dirección delantero es el más caro. El precio de sustitución, en caso de que se avería, asciende a 3.300 dólares.
Ventanas laterales
Por el contrario, las ventanas laterales del Tesla Cybertruck tienen un precio más razonable. Según esta filtración, el coste de reemplazar cada cristal ascendería a entre 200 y 260 dólares.
Guardabarros delanteros
Los guardabarros delanteros, que están hechos de acero inoxidable al igual que el resto de paneles de su carrocería, cuestan 550 dólares, cada uno. Lo bueno es que no necesitan pintura, por lo que puedes ahorrar algo de dinero en ese aspecto.
Capó
El capó es la segunda pieza más cara cuyo precio se ha filtrado. Este enorme panel que cubre la parte superior del frontal tiene un coste de 1.910 dólares.
Panel frontal
Por frontal, entendemos la pieza de acero inoxidable situada entre el capó y el parachoques, justo debajo de la barra de luz LED que recorre todo el ancho de la camioneta. Esta pieza, que podría verse afectada en una colisión frontal, cuesta 935,75 dólares.
Neumáticos
Por último, en el catálogo de piezas de repuesto de Tesla también aparece el coste de los neumáticos del Tesla Cybertruck. Específicamente, la camioneta eléctrica cuenta con neumáticos Goodyear Wrangler Territory RT en medida 285/65 R20 y cada uno de ellos cuesta la friolera de 470 dólares. Cambiar los cuatro neumáticos implicará desembolsar 1.880 dólares y, dada la potencia y peso del Cybertruck, será algo que los propietarios deberán hacer con cierta asiduidad.