El Tesla Cybertruck 2024 ya es una realidad. La compañía de Elon Musk comenzó las primeras entregas el pasado 30 de noviembre, terminando así un largo periodo de espera, incertidumbre, promesas incumplidas y un largo etcétera que empezó en 2019, cuando se presentó, por primera vez, el modelo.

Aunque todavía rodea cierto halo de misterio al Tesla Cybertruck, en el evento de entrega que celebró la marca ayer desveló muchas de sus especificaciones, como su potencia, capacidad de aceleración, de carga, de remolque y mucho más, así como sus niveles de acabados y precio.

Tesla Cybertruck 2024: precio, capacidad de remolque, aceleración, carga, tope de gama…

Tesla Cybertruck 2024

Empezaremos por lo que todo el mundo (o la mayoría) está deseando conocer: su sistema de propulsión. La gama está compuesta por una versión básica con un único motor y tracción trasera, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, otra opción con dos motores de 608 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y, como tope de gama, la variante ‘Cyberbeast’, con tres motores que alcanzan los 856 CV, anuncia un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y el cuarto de milla en 11 segundos.

Según estos datos, el Tesla Cybertruck es más rápido que dos de sus principales rivales: el Rivian R1T rival declara tres segundos y el GMC Hummer Pickup Edition 1 lo hace en 3,3 segundos.

Disparan una flecha contra el Tesla Cybertruck y ocurre algo sorprendente

Por otro lado, Tesla ha anunciado la autonomía de las tres versiones, pero sin especificar la capacidad de la batería. La versión estándar declara 402 kilómetros, mientras que la Dual Motor anuncia 480 kilómetros y la más potente llegaría hasta los 800 kilómetros. Se rumorea que esta última variante cuenta con una batería de unos 220 kWh.

Capacidad de carga y remolque

Tesla Cybertruck 2024

Todas las versiones, independientemente del sistema de propulsión, tienen una capacidad de carga útil de 1.600 kg. En cambio, la capacidad de remolque varía:

  • Crybertruck tracción trasera: 3.400 kg.
  • Cybertryck Dual Motor: 4.500 kg.
  • Cybertruck Cyberbeast: 6.350 kg.

A estos datos hay que añadir un peso de 3.100 kg, una altura libre al suelo es de 43 centímetros, gracias a una suspensión adaptativa que regula la altura, y su coeficiente aerodinámico es de 0,335.

Equipamiento

Pasamos a hablar del equipamiento del Tesla Cybertruck. Como es habitual en los modelos de la marca, el salpicadero está presidido por un monitor táctil de 18,5 pulgadas desde el cual se gestionan todas las funciones del vehículo, como el sistema multimedia y la climatización. Las plazas traseras cuentan con otra pantalla, un poco más pequeña, de 9,4 pulgadas.

Entre las opciones que ofrece la marca, están una barra de luz que puede iluminar hasta casi 500 metros, una tienda de campaña Basecamp con capacidad para dos adultos que se infla en minutos y una rueda de repuesto ubicada en la superficie de carga, aunque no hay precio disponible todavía para ninguno de estos elementos.

Elon Musk: «Cavamos nuestra propia tumba con el Tesla Cybertruck»

Dentro del equipamiento, merece especial mención la nueva función Powershare, que permite suministrar 11,5 kW de potencia desde la batería, gracias a su sistema de carga bidireccional. De esta manera, puede proporcionar corriente a una casa a través de un Tesla Powerwall con un conector de pared u otro equipo adicional. Igualmente, puede enviar 9,6 kW de potencia desde cinco tomas de corriente tradicionales, dos en la cabina y tres accesibles desde la plataforma del pick-up.

Precio

Tesla Cybertruck 2024

 

Tesla ha anunciado también el precio de cada una de las variantes del Cybertruck. Como suele ser habitual, la marca inicia la comercialización del modelo con la versión tope de gama, el Cyberbeast. Más adelante, será el turno para el modelo Dual Motor y, finalmente, en 2025, llegará la versión estándar, con tracción trasera.

Así, tenemos que el Tesla ‘Cyberbeast’ tiene un precio de 99.990 dólares que, traducido en euros, son 91.824 al cambio actual. El Cybertruck Dual Motor tendrá un precio de 79.990 dólares (73.458 euros) y el Cybertruck con tracción trasera arrancará desde los 60.990 dólares (56.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.