La vuelta a la vida de Hummer como modelo eléctrico causó impacto pero, una vez aceptada la nueva naturaleza del otrora gigante poco ‘eco-friendly’, la marca quiere ampliar su gama con la llegada del GMC Hummer EV SUV, una variante de carrocería completamente cerrada que no estará disponible hasta primavera de 2023.

10 huevos de pascua que esconde el GMC Hummer EV

Poniendo ambas carrocerías al lado la una de la otra salta a la vista que son idénticas. La compañía no ha modificado ni un ápice el diseño salvo, claro está, por la trasera, donde la caja desaparece para dar lugar a un maletero convencional. Eso sí, como en el pick-up, sigue disponiendo del sistema Infinity Roof, por el que el techo es desmontable y se puede transformar en descapotable de manera sencilla.

GMC Hummer EV SUV

Exactamente lo mismo pasa en el interior, que a pesar del espacio adicional trasero mantiene su configuración de cinco plazas (no parece que haya planes para una de versión de siete), su característica amplitud y unos acabados de buena calidad. Se mantiene también el combo de cuadro de instrumentos digital y consola central con pantalla táctil, el primero de 12,3 pulgadas y el segundo de 13,4.

La gama mecánica del GMC Hummer EV SUV es muy similar a la de su hermano, aunque cuenta como elemento en contra el hecho de que se ha optado por eliminar de la misma la versión más potente, de 1.014 CV, que además es la que mayor autonomía homologaba (563 km).

GMC Hummer EV SUV

Debido a ello la gama queda conformada por tres variantes normales a las que se suma una serie especial de lanzamiento, la Edition 1. Ésta será la primera en llegar (principios de 2023) con 842 CV, tres motores, +480 km de autonomía, un equipamiento más completo y un precio de 105.595 dólares.

En primavera aterrizará el EV3X, con idéntica configuración técnicas y un precio de 99.995 dólares. A la vez desembarcará el EV3, con 634 CV, tres motores, +480 km de autonomía y un precio de 89.995 dólares. Y por último (primavera 2024) llegará la variante de acceso, el EV2 con 634 CV, dos motores, más de 400 km de alcance y una tarifa de 79.995 dólares.

Excepto esta última, el resto puede montar el ‘Extreme Off-Road Package’, que incorpora llantas de 18 pulgada envueltas en neumáticos de 35”, protecciones inferiores, cámaras todoterreno extra y bloqueos de diferencial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.