The Grand Tour ha sido, desde 2016, el sucesor oficioso de Top Gear (por mucho que el programa original haya seguido emitiéndose durante todo este tiempo). Sin embargo, parece que eso va a terminar en 2024: el programa se acaba.

Al menos eso puede deducirse de las declaraciones de Jeremy Clarkson a The Times: “Hemos terminado. He reseñado coches en la televisión desde 1989. Son 34 años. Y después del año que viene, ya no volveré a hacerlo”.

De esta forma tan atrevida comenzó Jeremy Clarkson en el periodismo del motor

No deja lugar a dudas y es que, tras muchas idas y venidas, así como polémicas, Clarkson parece haber terminado con el mundo del automovilismo.

Hay que recordar que la aventura de The Grand Tour comenzó en 2016 después de que el presentador fuera expulsado de Top Gear por pegar un puñetazo a uno de los productores del programa. Los otros dos integrantes del trío calavera, Richard Hammond y James May, siguieron sus pasos y firmaron con Amazon para seguir haciendo lo que mejor sabían.

Jeremy Clarkson periodismo del motor

Sin embargo, la trayectoria del programa tampoco ha sido muy común y es que su formato ha evolucionado de manera continua.

Así, mientras que al inicio era una copia descarada de Top Gear, poco a poco fueron instaurando cambios. Primero eliminaron la parte de los famosos, para luego abandonar el programa en directo con público y pasar a realizar una serie de especiales de mayor duración y más elaborados.

El coche favorito de Jeremy Clarkson, lo probó en 2012 y en 2023 no ha cambiado de idea

Estos han ido estrenándose con cuentagotas y este año se ha grabado el que será el último especial, que se estrenará a lo largo de 2024 y que está localizado en Mauritania y Zimbaue.

No significará la ruptura de Clarkson con Amazon, y es que el programa individual de éste, ‘Clarkson’s Farm’ ha sido renovado por una cuarta temporada.

De Hammond y May no se sabe nada por el momento, pero respecto a The Grand Tour, parece que la compañía está dándole vueltas a la manera en la que pueden seguir con él.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.