A lo largo de su trayectoria, que ya cumple 30 años, el famoso presentador de Top Gear ha conducido muchos más coches que los que cualquier ser humano soñaría. Pero hay uno que lo enamoró desde el primer día que lo probó y, varios años después, no ha cambiado de idea. Y hay que reconocer que tiene buen gusto. Este es el coche favorito de Jeremy Clarkson.

En 2014, el diario The Sunday Times le preguntó a Clarkson cuál era su coche favorito y el presentador respondió, sin titubear, que era el Lexus LFA (prueba). Clarkson se puso al volante del superdeportivo japonés en 2012. Al hacerle la misma pregunta 11 años después, la respuesta también ha sido idéntica: "Todavía no he conducido nada que me haga estremecer como ese (coche). Y vuelvo mañana por la tarde, pensaría: maldito infierno, esto es muy bueno. Creo que es celestial”.

El coche favorito de Jeremy Clarkson, lo probó en 2012 y en 2023 no ha cambiado de idea

Jeremy Clarkson periodismo del motor

El diario británico ha recuperado el artículo que Jeremy Clarkson escribió por primera vez del Lexus LFA, publicado el 9 de septiembre de 2012. En dicho artículo, Clarkson reconoce que, al principio, no tenía ningún interés en el LFA y mandó a Richard Hammond a probarlo. Realmente, no le gustaba ningún Lexus, porque la firma japonesa “no diseña coches para Gran bretaña”, sino “para gordos de Texas, para los largas y rectas carreteras de Nevada, para los ecologistas de Hollywood”.

De esta forma tan atrevida comenzó Jeremy Clarkson en el periodismo del motor

Clarkson cuenta también una anécdota ocurrida dos años antes. Un amigo le llamó para preguntarle por el LFA. Le había ofrecido uno como pago por un trabajo y le preguntó su valía la pena. Avergonzado de admitir que no tenía ni idea de ese coche, le recomendó que mejor recibiera el dinero. Luego se compró un Ferrari.

El interés por el Lexus LFA era cero: “El SC 430 es una de las porquerías automotrices más repugnantes que he encontrado. Entonces, ¿por qué debería imaginar por un momento que el LFA sería diferente? Tampoco le convencía la mecánica, a pesar de montar un V10 atmosférico de 560 CV. Pero no tardó en cambiar de opinión…

Un verdadero coche de carreras

prueba del Lexus LFA

“Algunos dicen que se parece demasiado a un Toyota Celica o un Toyota Supra, pero no tiene nada que ver con ellos, debido a que es muy ancho y bajo. Se ve muy, muy especial”, decía Clarkson. Y por dentro, es aún mejor. A diferencia de Ferrari, que se adapta a los botones donde pueda encontrar un poco de espacio, Lexus ha pensado todo maravillosamente en este coche. Es el interior de coche más bonito que he encontrado. Y nunca me cansaría del mando que mueve todos los diales alrededor”.

Jeremy Clarkson dice que Volvo ha dejado de ser aburrida para ser la más cool

Aunque lo mejor llegó al encender el motor: “¡Guau! El ruido es increíble, no es un coche que grite o gruña. ¡Aúlla! Sin duda, Clarkson quedó cautivado por el espectacular sonido que emite el V10 atmosférico, un motor que, para muchos, es el que mejor suena. También elogió el comportamiento del Lexus LFA: “inspira una confianza tremenda”.

“Tengo que decir que me encantó. Es un coche inteligente, construido por gente inteligente. En algunos aspectos es crudo y visceral; en otros es una lección de sentido común. Motor en la parte delantera, dos asientos en el centro y un maletero que puede usar. Y, sin embargo, a pesar de esto, tienes la sensación de que estás en un verdadero coche de carreras”.

El Lexus LFA sólo tiene un problema para Jeremy Clarkson: que apenas se fabricaron 500 unidades. Lo cual también es lógico, ya que tenía un precio superior a los 400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.