La tercera generación del Ford Mustang -descubre su historia- se lanzó al mercado en 1978 y estuvo en activo durante 15 años. El modelo, conocido popularmente como Fox Body, contó con numerosas versiones y ediciones especiales, y una de las más raras tiene un origen muy curioso y una unidad a la venta con un kilometraje realmente bajo.

El vehículo en cuestión es un Ford Mustang Fox Body 7Up de 1990, una rara edición especial de la que se acabaron fabricando 4.103 unidades. El origen de esta edición con nombre de bebida gaseosa tiene lugar antes del campeonato de baloncesto de la NCAA de 1990, cuando Ford proporcionó coches a 7Up para usarlos como premio del concurso en la final.

venta ford mustang fox body 1990

Los asistentes al partido tendrían la oportunidad de participar en un concurso en el que poder ganar un coche si lograban encestar desde media cancha. 7Up estaba tan seguro de que lo lograrían un gran número de personas que encargó hasta 30 ejemplares de este coche personalizado. Sin embargo, el concurso se canceló antes incluso de que comenzara y, para ese entonces, ya se habían construido dos unidades del Mustang Fox Body 7Up.

A la venta un raro Ford Mustang Fox Body de 1990 con solo 364 kilómetros

Al parecer, a Ford le gustó esta versión y decidió crear una edición limitada de 4.103 unidades basada en la idea de 7Up. Todos estos coches estaban equipados con un V8 de 5.0 litros que producía 259 CV. 1.360 unidades contaban con cambio manual y 2.743 unidades, entre las que se encuentra el coche que protagoniza el artículo, con cambio automático.

venta ford mustang fox body 1990

La carrocería se terminó en pintura Deep Emerald Green y contaba con una capota blanca y unas llantas de aluminio de 15 pulgadas procedentes del Mustang GT. Entre su equipamiento se incluyó el control de velocidad de crucero, el aire acondicionado y un sistema de sonido premium con radio AM y FM.

A subasta un espectacular Ford Escort RS Cosworth con sólo 647 kilómetros

Esta unidad en particular es un Ford Mustang Fox Body 7Up de 1990 que tan solo ha tenido dos propietarios, padre e hija, en todo este tiempo. Ha sido conservado en su estado original dentro de un garaje con temperatura controlada y ahora está a la venta por 49.900 dólares (47.300 euros) con tan solo 364 kilómetros recorridos.

Fotos: Classic Car Studio

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.