Cada vez queda menos para conocer el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico, “la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna”, como afirma la propia marca del rombo. Será el próximo 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero aquí tenemos un adelanto de las primeras imágenes del nuevo coche eléctrico francés.

Y lo ha hecho a través de una ambiciosa campaña publicitaria que se pone en marcha hoy, bajo el lema ‘R5VOLUTION IS BACK’, una campaña sin precedentes, tanto por su forma como por su alcance, tres meses antes de la presentación del modelo. Para generar aún más expectación, antes de la presentación del Renault 5 E-Tech en Ginebra se proyectará una película que anticipará su diseño. En España se emitirá en televisión online en un formato de 30 segundos del 17 al 31 de diciembre.

Primeras imágenes del Renault 5 E-Tech antes de su presentación

Renault 5 E-Tech eléctrico

El Renault 5 llegó al mercado en 1972, en medio de un contexto de crisis social y empresarial, y supuso un cambio revolucionario en el panorama automovilístico. En 2024, la marca francesa pretende hacer algo parecido, una nueva revolución en un contexto complejo, en medio de una transición energética, de localización de la producción en Europa y de ahorro de energía.

Los planes de Renault hasta 2031

Renault ha mostrado algunos detalles de su diseño exterior que evocan a su antecesor, empezando por su logotipo en forma de 5. El frontal muestra un rostro inconfundible, con unos faros con efecto ‘pupila’ que humaniza al R5. En el capó, la toma de aire ha sido sustituida por un indicador luminoso de carga con el número 5 que se enciende cuando la carga está completa, un guiño tecnológico y práctico para comprobar de un vistazo que se ha completado la carga.

Renault 5 E-Tech eléctrico

En la vista lateral, los pasos de rueda ensanchan la silueta del coche, dotándolo de un aspecto compacto y una presencia sólida, a la vez que evoca al Renault 5 Turbo (esta es su historia). En la zaga, los pilotos verticales incorporan una función de iluminación que prolongan el lateral de la carrocería. Esto contribuye al rendimiento aerodinámico, al evitar las perjudiciales turbulencias del aire.

Dos baterías y hasta 400 kilómetros de autonomía

Renault 5 E-Tech eléctrico

El Renault 5 E-Tech eléctrico es un coche pensado para la ciudad, como demuestran sus 3,92 metros de largo. Estrena la nueva plataforma AmpR Small, diseñada para aumentar las sensaciones en la conducción, gracias a un eje trasero multibrazo, normalmente reservado a modelos de segmentos superiores. Inicialmente, se comercializará con una batería de 52 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. Más adelante, llegará una segunda versión de 40 kWh.

Así es la construcción de los primeros prototipos del Renault 5 eléctrico desde dentro

Por otro lado, el Renault 5 eléctrico equipara numerosas tecnologías avanzadas. En el interior encontraremos a Reno, el avatar oficial de la marca, una especie de copiloto humanizado que ofrecerá una experiencia digital totalmente inmersiva en el universo Renault, proporcionando nuevas experiencias de conducción y de estilo de vida a bordo.

R5 R Pass, una experiencia para más nostálgicos

Renault ha puesto en marcha un programa exclusivo para los clientes que quieran hacer su pedido de manera anticipada, diez días antes de la apertura del libro de pedidos para el público general, mediante el R5 R pass. Cuesta 150 euros y se puede adquirir en este enlace.

Al realizar el pedido durante este periodo exclusivo, los clientes también estarán entre los primeros en recibirlo a partir de otoño de 2024, priorizando su producción. Además, estos clientes recibirán una miniatura de Renault 5 E- Tech tras su presentación y podrán acceder en primicia a los contenidos y eventos relacionados con el modelo.

En cuanto al precio del Renault 5 E-Tech eléctrico, el fabricante francés ha afirmado que rondará los 25.000 euros, una cifra equivalente a la de los híbridos del segmento B. Su presentación tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 26 de febrero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.