5 situaciones imprevistas de peligro al volante y cómo afrontarlas

situaciones imprevistas dgt

Conducir un vehículo implica asumir una serie de riesgos que se pueden contrarrestar poniendo en práctica las medidas de seguridad y precaución recomendadas, entre otros, por la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, al volante de un coche no siempre se tiene el control absoluto de la situación y es fácil que surjan determinadas situaciones imprevistas que requerirán de ciertos conocimientos para saber afrontarlas con éxito.

Estas situaciones imprevistas conllevan un alto riesgo de terminar en un accidente de tráfico, por lo que es vital saber cómo actuar en cada una de ellas para evitar un final trágico. La DGT nos comparte algunos consejos que podemos poner en práctica para salir airosos en cada una de estas situaciones que se dan con cierta regularidad en la conducción diaria.

Peligro de atropello

situaciones imprevistas dgt

Según explica la DGT, desde 2018 han perdido la vida 95 ocupantes de vehículos y 27 profesionales (bomberos, policía, operarios de grúa y de conservación de carreteras) a consecuencia de un atropello en carretera. Estos atropellos tienen lugar, en muchos casos, por la presencia de vehículos inmovilizados en la vía, por lo que el riesgo de arrollamiento es muy elevado.

Para afrontar esta situación imprevista en la que existe peligro de atropello, es importante guardar una distancia lateral de separación segura a la hora de rebasar al vehículo averiado en el arcén o la calzada. Además, es clave saber anticiparse a este escenario, tomando precauciones lo antes posible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.