Ya han pasado casi cuatro años desde que la firma americana nos mostrara por primera vez el Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico con un diseño revolucionario que nos habían prometido que en 2023 ya llevaría dos años en el mercado. Sin embargo, tras los continuos retrasos, Tesla parece que comenzará las primeras entregas del Cybertruck a los clientes el próximo 30 de noviembre.
A pesar de que la larga travesía por el desierto parece estar llegando a su fin, Elon Musk habló recientemente con sus inversores acerca de los balances de cuentas de Tesla durante el tercer trimestre del año y aprovechó para arrojar algunas afirmaciones en referencia al Cybertruck.
Elon Musk explica las dificultades que está teniendo en el desarrollo del Tesla Cybertruck

El CEO de Tesla dice que ha conducido el Cybertruck y que “es un producto asombroso”. Pero “habrá enormes desafíos para alcanzar la producción en masa con el Cybertruck y lograr que el flujo de caja sea positivo”. La fabricación se realizará en la planta de Tesla en Texas, que tiene una capacidad de 125.000 unidades anuales y Musk insiste en que hay un millón de clientes que lo han reservado, aunque esto no significa que la producción vaya a acelerar a corto plazo.
Elon Musk asegura que hacer prototipos es fácil, pero que hacer que la versión de producción se venda a los clientes es “un 10.000 por ciento más difícil”. A pesar de ello, el CEO de la compañía insiste en que el Cybertruck es muy “radical” y “especial”, al mismo tiempo que afirma “que es nuestro mejor producto hasta ahora” a pesar de que será difícil de fabricar.
Vídeo: así es el Tesla Cybertruck de producción, con retrovisores y sin tiradores
Tampoco será fácil para Tesla ganar dinero con el Cybertruck. Inicialmente se anunció que el pick-up eléctrico tendría un coste de 40.000 dólares, pero esa cifra se antoja ahora utópica y a que es “increíblemente difícil hacerlo a un precio que la gente pueda pagar”. Esto, además, se suma a los tipos de interés más elevados que provocan que los precios de los coches nuevos sigan subiendo.
Según anunció Elon Musk a sus inversores, “cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”, al mismo tiempo que “quiero moderar las expectativas para el Cybertruck”, aunque también asegura que “no ha habido [marcas] de coches nuevos que hayan tenido éxito en 100 años, aparte de Tesla”.