Elon Musk ha presentado en California el nuevo Tesla Cybertruck, el primer pick-up de la compañía especializada en vehículos eléctricos. Un modelo del que ya admiten reservas, que estará disponible desde unos 39.900 dólares y cuyas primeras unidades serán entregadas a los clientes estadounidenses a finales de 2021. Por dimensiones, es una alternativa a modelos tan populares al otro lado del Atlántico como el Ford F-150 o RAM 1500.

Tesla Cybertruck lateral

Pero el Cybertruck de Tesla llega para revolucionar el lucrativo segmento de los pick-up. Y no solo por su radical diseño exterior e interior, más propio de una película de ciencia ficción que de un coche de producción en serie. También con unas características técnicas sorprendentes y unas capacidades prestacionales y de carga notables.

Todavía no sabemos si van a comercializarlo en Europa, como ya hacen con el resto de la gama (Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3), pero dadas sus dimensiones, parece difícil. Porque el nuevo Tesla Cybertruck tiene una longitud de 5.885 mm, es decir, es más de medio metro más largo que modelos como el Nissan Navara NP300. De ancho mide 2.027 mm y de alto, 1.905 mm, un tamaño muy similar al que ofrece el mencionado Ford F-150 en algunas de sus versiones.

Tesla Cybertruck habitáculo

Por dentro, el pick-up de Tesla ofrece un espacio de líneas simples y futuristas. Tiene capacidad para transportar a seis pasajeros y aunque por ahora la marca sólo ha compartido una instantánea, parece que como en el Model 3 solo contará con una gran pantalla en posición central. En cuanto a la caja de carga, mide dos metros de longitud e incluye una cubierta retráctil que permite cerrarla para disponer así de 2.831 litros de espacio para transportar objetos de forma segura y puede cargar más de 1.500 kg de peso.

El Tesla Cybertruck estará disponible inicialmente en tres versiones: el Tesla Cybertruck Single Motor RWD, con tracción trasera, más de 400 km de autonomía y un precio de partida de 39.900 dólares; el Tesla Cybertruck Dual Motor AWD, con tracción total, más de 480 km de alcance y un precio de 49.900 dólares; y el Tesla Cybertruck Tri Motor AWD, con tres motores y tracción total, más de 800 km de autonomía y un precio de 69.900 dólares.

Tesla Cybertruck caja carga

Esta última versión del Cybertruck de Tesla será capaz además de pasar de 0 a 60 millas por hora (de 0 a 96 km/h) en tan solo 3,8 segundos y de completar el cuarto de milla en 10,8 segundos. Eso no solo hace que sea más veloz que cualquier pick-up de producción comercializado hasta la fecha, también permite que rivalice contra verdaderos deportivos en capacidad de aceleración.

Este pick-up eléctrico podrá remolcar cargas de entre 3.401 y 6.350 kg en función de la versión y gracias a su suspensión neumática, también tendrá capacidad todoterreno. De hecho, la marca asegura que en la posición más alta la altura libre al suelo será de 40 cm, con un ángulo de ataque de 35 grados y 28 de salida, nada mal dado su tamaño.

Tesla Cybertruck trasera

Como decíamos al comienzo del artículo, Tesla ya admite reservas del Cybertruck en su web con un depósito reembolsable de 100 dólares. Las primeras unidades serán entregadas a finales de 2021, aunque para la variante con tres motores habrá que esperar hasta el 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.