Hyundai es una de las compañías más grandes de Corea del Sur. No solo centra su actividad comercial en la producción de automóviles, diversificando sus esfuerzos en otras áreas como la tecnología o la construcción de buques. La compañía también tiene la capacidad de sorprender al mundo con novedades tan poco esperadas como este tanque furtivo no tripulado presentado recientemente en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Diseño de Seúl.
El vehículo ha sido creado por una de las filiales de la compañía, Hyundai Rotem, quien se encarga de la industria pesada especializada en la fabricación de trenes, sistemas para ayudar a las líneas de producción, tanques, vehículos blindados y sistemas de armas no tripuladas. Una de sus últimas novedades se denomina Main Battle Tank y es un tanque de próxima generación que no se parece a ningún carro de combate blindado que hayamos visto hasta ahora.
Un tanque, el vehículo que no sabías que Hyundai podía construir

Con un diseño angular y dos terminaciones donde elegir en colores gris y beige, el tanque de Hyundai muestra un patrón de panal en la mayor parte de su carrocería, incluyendo la torreta, lo que permite evitar la detección por radar. Aún más interesante es el hecho de que el Main Battle Tank no está tripulado y cuenta con una torreta controlada por un operador remoto.
Howe & Howe Ripsaw: el prototipo de tanque para el ejército de EE.UU. que apareció en ‘Fast & Furious 8’
El tanque que acaba de presentar Hyundai Rotem equipa un sistema de protección activa para protegerse de ataques con armas antitanque y está respaldado por un dron multipropósito que realiza tareas de reconocimiento.
“El último diseño, que aprovecha la tecnología sigilosa, fue creado en colaboración con Hyundai Motor y destaca el futuro de los vehículos terrestres”, señalan desde Hyundai Rotem.
Por su parte, Hyundai Rotem está aumentando su presencia en la esfera militar después de firmar un acuerdo con Polonia en 2022 con el que se comprometía a entregar 180 de sus tanques K2PL. Estas entregas dieron comienzo a finales del año pasado y finalizarán en 2025.